Folk

Los evasivos sueños de Abbie Ozard encuentran su punto de fuga en sus canciones

La cantante de Manchester Abbie Ozard lanza un nuevo sencillo a través de LAB Records.

Con una legión de fans que surgieron rápidamente de la nada, Abbie Ozard les ha conquistado con sus melancólicos cuentos sobre la mayoría de edad. Hacerse adulto. Ozard ha sabido traducir a una especie de indie playero musical ese cúmulo de sensaciones que van desde el hastío, la ansiedad y la liberación que supone navegar por las redes sociales cuando se acaba de cumplir los 20 años. Su nuevo single “TV Kween” sigue esta línea: al mismo tiempo aireado y preciso en su sonido, las guitarras teñidas de dream-pop proporcionan una base suave sobre la cual las voces discretas de Abbie brindan un himno al escapismo.

La cantante de Manchester comenta esta composición: “Es una canción basada en inseguridades y sobre alguien que aspira constantemente a ser alguien más que tú. Siento que hay muchas chicas comparándose con otras todo el tiempo. Específicamente, la canción habla sobre amar a alguien pero no sentirse lo suficientemente bueno para esa persona y soñar que eres alguien diferente (¡lo que no deberíamos hacer por cierto!)."

Si bien esto suena como una perspectiva sombría, la intención de la cantante y compositora es comprender y rechazar este sentimiento: "Esperemos que esta canción haga que la gente se sienta un poco menos sola cuando está insegura". Su sonido se ha convertido en su propio espacio, con la ayuda de Rich Turvey (Vistas, Blossoms) en tareas de coproducción, para combinar un estilo humorístico de indie-pop con sonidos más arenosos y estilizados de Best Coast o Day Wave.

Abbie Ozard emergió en cuando empezó a abrir conciertos para nombres importantes contemporáneos como Lauran Hibberd, Whenyoung y Phoebe Green, de gira con los dos anteriores por expresa petición personal de ellos mismos, y estableciendo su propio conjunto de admiradores de culto. Al firmar con Modern Sky, sello con sede en Liverpool, antes de LAB Records, una racha de lanzamientos ha logrado el éxito en todos los frentes. BBC Radio 1 y BBC Radio 6 la han respaldado constantemente a través de sus programas y su creciente catálogo ya ha tenido más de 1,5 millones de reproducciones, incluyendo un fuerte apoyo en las listas de reproducción Indie emblemáticas de Spotify.

Después de años de escribir y tocar música dentro y fuera de la escuela, Abbie Ozard comenzó a publicar música de forma independiente en 2018. Todo esto surgió después de ganar un concurso de composición de canciones en su ciudad natal y con el apoyo de la BBC lanzó su primer sencillo “Average Disguise”. Poco más tarde agotó todas las entradas para su primera presentación en el Castle Hotel en Manchester e inmediatamente firmó con el sello independiente Modern Sky de Liverpool y lanzó una versión de “Stay Another Day” de East 17.

Con su enfoque coloquial pero desgarrador de los años 80/90 e inspirado en su llegada la etapa adulta, Abbie Ozard está dispuesta a publicar más música a lo largo de 2020.

Salir de la versión móvil