Indie

Los daneses Blaue Blume capturan en su música la melancolía y la belleza

Blaue Blume editarán su nuevo disco en noviembre.

La banda danesa Blaue Blume está llamada a ser la sucesora de los Nuevos Románticos, un movimiento musical que nació en Gran Bretaña hace 35 años como reacción a la insolencia y vulgaridad del punk. Los llamados Nuevos Románticos, de los cuales Duran Duran y Spandau Ballet fueron su mayor estandarte, estaban interesados ​​en todo lo que era complicado, intrincado, ambivalente e inexpresable y en sus actuaciones siempre se distinguieron por algunos vestuarios realmente fantásticos.

Estos jóvenes daneses, de pelo largo y huesos finos, dejaron a un lado ese sentido de la moda llamativo de sus predecesores británicos, pero prestaron mucha atención a sus discos. La música delicada y vibrante de Blaue Blume se hace eco de las mejores bandas británicas de la década de 1980: Talk Talk, The Smiths y Cocteau Twins… El asombroso falsete andrógino del líder de la banda, Jonas Smith, ha sido comparado con la voz de Antony Hegarty, más conocido como Anohni y por ser el cantante y líder d ela banda Antony And The Johnsons.

Después de que Blaue Blume lanzara hace algunos meses “Morgensol”, ha puesto en circulación otro momento de magia con un nuevo single, que también estará incluido en su próximo álbum “Bell of Wool”, titulado “Lovable”.

Es evidente que el grupo disfruta construyendo melodías y armonías que impactan. Las voces de Jonas Holst Schmidt se muestran melancólicas y ricas en sensibilidad y anhelo. En sus letras, el grupo hace mucho hincapié en las diferencias que solemos tener cuando nos comparamos con todos aquellos que nos rodean. Holst Schmidt confiesa: “No tengo muy claro la verdad de qué va esta canción. Tal vez tiene que ver con cómo se puede sentir uno mismo al cambiar las tornas y llegar verse a sí mismo desde afuera, y por fin comprender porque siempre has sido un incomprendido. Que aquella imagen que uno tenía de su propia forma de caminar, de sonreír a los demás, de hablarles, de llorar… era errónea y no coincidía para nada con cómo te percibía realmente la gente. Eras otra persona que poco tenía que ver con la que sentías que eras. Ahora uno se percata, finalmente, de que uno andaba ciego puesto que todo estaba claro como el agua".

Su voz es absolutamente cautivadora y conmovedora, más aún cuando esta se entremezcla con delicados arpegios de electrónica no menos visceral. Además, en esta canción, cuando inesperadamente irrumpe la base rítmica junto a nuevos pads y voces procesadas, toda la belleza se agranda

Blaue Blume graba elegantes canciones pop con melodías llamativas y experimentos tímbricos. Han sido comparados con los veteranos británicos Wild Beasts, sus compatriotas Efterklang, Bon Iver o Sigur Ros.

La banda ha generado un gran revuelo con sus actuaciones en algunos de los festivales más importantes de Europa (Roskilde Festival, The Great Escape, Eurosonic). Su nuevo disco saldrá en noviembre y con él seguro que van a provocar una fuerte reacción. El vídeo-clip que acompaña a “Lovable” ha sido creado por el artista visual Maya SB.

Salir de la versión móvil