El próximo 18 de octubre, la banda de Montreal, Canadá, Corridor, lanzará en todo el mundo su álbum, “Junior”, que saldrá a través del sello Sub Pop, excepto en su país que lo hará a través de Bonsound. Un disco de debut con esta discográfica que según todos los que ya lo han escuchado al completo es la presentación más deslumbrante, inmediata e ingeniosa de su joven carrera. En tan solo 39 minutos y una decena de cortes, lanzan esquivas guitarras, armonías vocales en espiral y una compleja y dorada nostalgia de domingo por la tarde. El disco incluye varios sencillos que resultan muy directos, como “Grand Cheval”, “Pow”, “Domino”, la que da título al LP o esta que acaban de presentar con su vídeo, “Topographe”. El álbum ha sido producido por Emmanuel Éthier, Samuel Gemme ha sido el ingeniero y la mezcla ha sido realizada por ambos en ReelRoad Studios y masterizado por Josh Bonati en Bonati Mastering, en Nueva York.
Corridor vienen de Montreal y apenas había firmado su contrato discográfico cuando entraron en el estudio, compitiendo contra el tiempo para hacer un gran álbum. Este no es el primer lanzamiento de Corridor. “Junior” es el tercero y grabado con su amigo, productor (y ocasionalmente compañero de cuarto) Emmanuel Ethier. Sin embargo, “Le Voyage Éternel” de 2015 y “Supermercado” de 2017 se hicieron lánguidamente y sus canciones fueron tomando forma a lo largo de temporadas enteras. Esta vez Dominic Berthiaume (voz / bajo), Julian Perreault (guitarra), Jonathan Robert (voz / guitarra / sintetizadores) y Julien Bakvis (batería) no se permitieron tal indulgencia. La banda se comprometió a lanzar un álbum cada dos años, y para "Junior" requirió un esfuerzo. "Si queréis lanzar algo este otoño, necesitamos los masters para el 10 de mayo", les había advertido la etiqueta. El invierno ya estaba en su última agonía: el 1 de marzo, Corridor entró en el estudio y salieron a mediados de abril. De alguna manera habían creado “Junior” y fue, si podemos ser tan audaces, espectacular.
Varios cantantes, dos guitarras, bajo, batería: la atemporalidad de la configuración respalda la intemporalidad del sonido, un rock and roll que toma algo de cada una de las últimas seis décadas: punk y pop, psych y jangle, ensueño y desmayo. Esta es música que es musculosa, emocionante y llena de amor, su riffs son un tipo de medicina. Mientras que el anterior trabajo de Corridor a veces puede parecer excesivo, veinte ideas para la misma canción, el nuevo es hipnótico. "Parte de la belleza del asunto es que no tuvimos tiempo para pensarlo", dice Berthiaume. Seis de las 10 pistas de “Junior” fueron concebidas durante un solo fin de semana. Las palabras para "Bang" se escribieron en la víspera de las sesiones, cuando Robert comenzó a entrar en pánico: "Je payerai tô ou ou tard", canta: "Pagaré, tarde o temprano". Menos jams, menos sobregrabaciones, sin quincena en el campo, encerrados en un chalet. La obra de arte llegó justo a tiempo: a pesar de otras obras maestras meticulosas, el "collage de último minuto de mierda" de Robert (un huevo que decía hola) fue el que eligieron sus compañeros de banda para la portada.
El nuevo video animado, con claros aires de Monty Python, para "Topographe", está protagonizado por la banda. Jonathan Robert, de Corridor, dirigió la imagen y ha dicho: "Si bien he explorado y mezclado muchas técnicas diferentes en mis videos musicales anteriores, es la primera vez que llevo el proceso hasta aquí, combinándolos en un solo lugar. Es un crisol de stop motion, croma, ilustración, animación, collage y video en vivo. Es el equivalente visual de la progresión de la canción, una idea simple que requiere amplitud a través de la repetición".
Corridor suenan a unos Band Of Horses rejuvenecidos. Apuntan a consolidarse fuerte en el futuro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4