Soul

Los australianos Dojo Cuts reeditan en vinilo transparente su segundo álbum

El sello de Milán Record Kicks es el encargado de recuperar este gran disco de Dojo Cuts.

Después de la reedición del álbum "Stop Look Listen" de Marta Ren, la compañía discográfica italiana Record Kicks se pone las pilas para presentar la reedición de otro vinilo mega raro y muy solicitado de sus exquisitas criptas: el segundo álbum, y legendario, del grupo de soul y funk de Sydney Dojo Cuts, "Take From Me”. Este segundo trabajo discográfico de estudio de la banda australiana finalmente estará disponible en un elegante LP de vinilo transparente, que saldrá a la venta en una edición muy limitada el próximo 12 de marzo.

El disco "Take From Me" se lanzó originalmente en 2012 y una vez más vuelve a enamorar con la voz chisporroteante y humeante de Miss Roxie Ray. Esta fue la tan esperada continuación de su debut en 2009 en Record Kicks y se ha convertido rápidamente en un `clásico´ en la escena deep funk y soul con millones de reproducciones y descargas en las más importantes plataformas digitales. El LP original nunca había sido reeditado hasta la fecha y las pocas copias disponibles han ido cambiando de manos por astronómicas cantidades de dinero, ¡una auténtica locura!- en webs especializadas en venta de discos como por ejemplo Discogs.

Este es el álbum donde toda la experiencia y el trabajo duro de Dojo Cuts alcanza su cenit y lo convierten en un objeto profundamente conmovedor, con temas como “Easy To Come Home”, “Sometimes It Hurts” y el tema principal “Take From Me”. Además, la reedición viene aderezada con unas interesantes notas escritas por el dj y coleccionista Russ Dewbury (Jazz Rooms) y cuenta el apoyo de toda la familia Daptone Records, alias Gabriel Roth, Neal Sugarman y Homer Steinwess. Por todo ello, esta reedición se ha convertido en un objetivo absolutamente imprescindible para todos los amantes del funk y el soul de cualquier país de mundo. Pero cuidado que esta reimpresión está limitada a tan solo 500 copias para todos los mercados, así que más vale andarse con ojo y reservar ya mismo una copia a través de la web del sello https://www.recordkicks.com/.

Dojo Cuts se formó en 2008 en Sydney con Nathan (guitarra), Roxie (voz), Guy (bajo) y Ed (batería), quienes se conocieron a través de anuncios de búsqueda en la red. En breve se unieron a ellos Matt (Trompeta) y Andrew (Saxo tenor). El primer álbum fue grabado como una demo a los 3 meses de estar juntos con Nathan en un bloque de oficinas en desuso propiedad de un hombre japonés. El espacio de ensayo fue nombrado `El Dojo´ por la banda. Esta grabación se lanzó como primer álbum en 2009. Ese mismo año, Guy dejó Australia y la banda regresó a Inglaterra y Ed y Matt siguieron con otros proyectos.

Roxie y Nathan continuaron escribiendo y luego reclutaron a Andy en la batería, Matt en el bajo, Ken en la trompeta, Jimi en el teclado y Michael en el saxo tenor. Andrew cambia al saxo barítono. Con un puñado de canciones nuevas, la banda se presentó en directo y luego grabó el álbum “Take From Me en Linear Studios en Sydney que se lanzó en 2012. A fines de 2013, Nathan dejó Sydney.

En 2019, Nathan instaló una batería, piano y otros instrumentos en su garaje y armó un montón de ritmos y canciones durante el mes de julio. Se los envió a Roxie, que todavía vivía en Sydney, quien en 2 semanas recibió las voces de demostración. Nathan reclutó a Mitch para tocar la batería en algunas canciones, John para tocar el órgano y las teclas, Lola en el piano y Robbie en la conga en las grabaciones. Roxie y Nathan estuvieron de acuerdo con las canciones y Roxie grabó su voz de una manera más profesional. Nathan luego los mezcló y las autolanzó todo en 2 meses. Se creó un proyecto de crowfounding para imprimir algunos álbumes de vinilo, que se vendieron como pan caliente. Colemine Records se hizo con las canciones “Rome”, “Falling In Love Again” y “Here We Are” para un 45s.

Nathan envió algunas otras canciones a la vocalista Roxanne (¡no a Roxie!), Carlton, Kate, Karl, Natalie y Yashiv y produjo un montón de sencillos. Todo lanzado digitalmente. No estamos seguros de qué pasará a continuación. Puede haber un álbum de vinilo recopilatorio con el vocalista invitado y algunos de los mejores de Roxie. Todo está por ver con Dojo Cuts.

Salir de la versión móvil