Oasis tuvo una época dorada, allá por los noventa, que les llevó a ser posiblemente la banda más importante de esa década, un puesto que tan solo Blur les llegó a disputar. Es verdad que tuvieron una época brillantísima en la que entregaron unos cuantos discos impresionantes pero también que hubo algún momento, en plena ola de fervor desatado, que hicieron algunas buenas canciones a las que les sobraba unos cuatro minutos y alrededor de trescientos instrumentos o pistas. Luego editaron algunos estupendos discos, muy beatlelianos ellos, que sin embargo no tuvieron la misma repercusión, lo que era una pena porque estaban muy bien. Y cuando Oasis se disolvió muy pocos confiaban en lo que, en el futuro, podrían ofrecer los hermanos Gallagher, Liam y Noel, cada uno por su cuenta. Sin embargo hubo suerte y el fruto de la separación fueron dos buenos proyectos que hasta ahora han entregado buenos discos: Beady Eye (Liam) y Noel Gallagher´s High Flying Birds. Y estos últimos visitarán España el próximo mes de abril.
El mayor de los Gallagher, el guitarrista y también cantante, ha facturado dos álbumes francamente interesantes, con ese sonido tan británico y con tantas raíces en lo que se ha hecho en las islas de Su Graciosa Majestad desde los sesenta. Su primer disco homónimo “Noel Gallagher´s High Flying Birds” (2011) es muy Oasis, pero con apetecibles y muy agradables novedades, sobre todo un buen chorro de frescura, algo que tal vez se echaba de menos en los últimos compases de la banda madre. El segundo, “Chasing Yesterday”, publicado en 2015, todavía mejor, como si hubiesen ajustado aún más la propuesta, las canciones, el sonido. Muy inspirado mister Gallagher, Noel, por supuesto.
La canción “Lock All The Doors” pertenece al segundo álbum publicado por Noel Gallagher's High Flying, “Chasing Yesterday”, editado el pasado mes de agosto de 2015 a través del sello Sour Mash y además fue el cuarto sencillo que se extrajo de este Lp. Al parecer, según ha contado el propio Noel Gallagher, esta pieza le ha costado cerca de 23 años terminarla ya que era un tema inacabado que se grabó en una demo que hizo Oasis allá por 1992. Es un pedazo de canción con una letra bastante psicodélica que empieza diciendo “Ella llevaba una pandereta en forma de estrella. Era la chica más bonita que nunca había visto. Estaba de pie y solo, perdido en la orilla”. Lírica psicotrópica muy de finales de los sesenta.
Noel Gallagaher´s High Flying Birds tiene confirmadas dos fechas en nuestro país:
Viernes 8 de abril en La Riviera, Madrid.
Sábado 9 de abril, San Jordi Club, Barcelona.
She wore a star shaped tambourine.
The prettiest girl I had ever seen.
Was standing lost and lonely on the shore.
I try to catch her every night.
Dancing on her own in the candlelight.
But I can't seem to reach her anymore.
Lock all the doors!
Maybe they'll never find us.
I can be sure like never before this time.
Get down on the floor!
Turn all the lights off inside.
I can be sure like never before this time.
You know it's mine... you know it's mine.
She never hears me when I speak.
I gotta find out where the magic sleeps.
And I can feel you underneath my skin.
And if we take our love inside.
'Cause I don't want to sail on the ocean wide.
'Cause we might never live to meet again.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5