En 1993, Jordi Tello, ahora Rick Brendan, fundó en Madrid, junto a Dan Mathews, una banda de culto underground llamada Yoghourt Daze, un proyecto musical que duró diez años y dejó tres discos de gran nivel.
Rick Brendan, aunque en realidad es una banda, también es un personaje de ficción trasladado a la música que tanto podría ser heredero del rock teatral de The Sensational Alex Harvey Band, como del esperpento literario de Valle Inclán. Un artista adaptado visualmente al freak-show, pantalla que utiliza para proyectar una actitud incorrecta y aparentemente absurda, burlona y alocada. Pero también un mensaje positivista para una sociedad irracional y un panorama musical encorsetado, inmovilista y descreído.
Su primer trabajo “Un Día En Music Lan” está grabado en riguroso directo en los Estudios Lan de Girona, con el productor Manuel Colmenero. Además de nueve temas propios, incluyo irreverentes versiones de White Stripes, Depeche Mode y Los Ronaldos.
Pero no conviene dejarse engañar por las apariencias, detrás de esa máscara bufa hay buena música y buenas canciones y “Lo Que Quieras Ser” es una excelente muestra de ello.
SÉ, LO QUE QUIERAS SER
EL MUNDO ESTA A TUS PIES
MI AMOR
MI VIDA
Y VER COLORES QUE QUIERES VER
EL MIEDO POR CAER SIN RED
NO EXISTE TODAVÍA
ME QUEDARÉ A TU LADO
A DISFRUTAR LO QUE ME HAS DADO
Y GRITAR AL SOL QUE HOY
ME SIENTO VIVO OTRA VEZ
TU SIGUE ASÍ Y TE SEGUIRÉ
ACOMPAÑÁNDOTE
MI AMOR
SIN PRISAS
SÉ!
ME QUEDARÉ A TU LADO
A DISFRUTAR LO QUE ME HAS DADO
Y GRITAR AL SOL QUE HOY (HOY)
NO HAY QUE MIRAR ATRÁS
LA CARRETERA VIENE Y VA
Y YO
POR TI
ME SIENTO VIVO OTRA VEZ
SÉ, LO QUE QUIERAS SER
EL MUNDO ESTA A TUS PIES
MI AMOR
MI VIDA
Y VER COLORES QUE QUIERES VER
EL MIEDO POR CAER DESPUÉS
NO EXISTE TODAVÍA (OH OH OH).