El asombroso cuarto álbum en la carrera musical y artística de Little Simz, "Sometimes I Might Be Introvert", ya está a la venta a través del sello Kobalt. Y hay que decirlo, una vez más en su trayectoria, que está a la altura de los elogios unánimes acumulados hasta ahora y que decir que su nuevo disco es una verdadera pasada sería quedarse muy corto.
Este nuevo disco ha sido aclamado por todos, desde la publicación dedicada a música actual Loud And Quiet hasta el prestigioso magazine Uncut y sin olvidarnos de revistas femeninas de tendencias y actualidad como Vogue y Elle. Todos han señalado a este trabajo como uno de los discos del año, "Sometimes I Might Be Intrevert" llega tan vívido, denso y sorprendente como sugiere su gran cantidad de variados singles, desde la épica misiva de apertura de “Introvert”, seguido del magnífico desmayo de “Woman”; los tonos crudos y fríos de "Rollin Stone" hasta el barrido orquestal de "I Love You, I Hate You" y ahora "Point And Kill" con Obongjayar.
El nuevo álbum de la inglesa Little Simz, es un disco lujoso, expansivo y desafiando con el cual Simz nos entrega un nuevo clásico moderno, condensando, sin esfuerzo aparente, estilos y géneros en una música que tiende el puente entre la temporalidad y urgencia de lo moderno y el hip hop cargado con la furia y la potencia, la confusión y la ansiedad que conforma la experiencia de la mujer negra en este tiempo que vivimos. Un disco ambicioso y de espectro asombroso que opera en las fronteras de aquello que el rap puede llegar a ser.
El nuevo single, “Point And Kill”, viene acompañado por un video dirigido por Ebeneza Blanche en el que nos muestra, en pequeñas dosis y casi goteando, un aire cargado de amenaza y peligro inminente. Filmado en Nigeria y con un elenco diverso de tías (hermanas de padre o madre), hombres machistas, bailarines, policías y, por supuesto, Obongjayar y Little Simz como un dúo a lo Bonnie & Clyde interpretando variaciones del título contra una serie de cuadros locales. El resultado es una imagen impresionante para el canción y una coronación más que adecuada para la llegada de uno de los discos del año.
Las pistas incluidas en " Sometimes I Might Be Introvert ", están producidas por Inflo en Los Ángeles y Londres, se encuentran a la perfección y enganchan a figuras emergentes como Cleo Sol, Obongjayar e incluso la actriz de "The Crown" Emma Corrin, para crear un modelo de una narración vivaz y ágil que evoca el mundo febril y estridente en el que vivimos con una energía y una viveza inquebrantables. Estas canciones son Polaroids iluminadas con flash, listas para enmarcar y desarrollar ante nuestros ojos y su creadora no está en ninguna parte y en todas partes, documentando una nueva historia natural en la que momentos de ternura ("Miss Understood") coexisten con una violencia impactante ("Little Q Pt 2”) y celebraciones descaradas de la feminidad acompañan a destellos profundamente personales de introspección (“I See You”).
Imprescindible el nuevo disco de Little Simz para amantes del género.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4