Polina
Pop

Desde Rusia con amor (y música para bailar), Polina

La cantante rusa afincada en Los Ángeles acaba de lanzar un nuevo videoclip.

Hija del cantante ruso de pop Anka, Polina vivió toda su infancia en medio de un ambiente de cantantes y artistas, por lo que era fácil que de mayor quisiera ser como aquellos mayores que tenía a su alrededor. Ahora es una prometedora figura de la música de baile, del pop dance de fácil consumo y fácil comercialidad, de la noche, de las pasarelas, de las tiendas de moda y del ritmo hasta que el cuerpo aguante. Su nueva entrega se llama “Little Babylon”, un paso más en su carrera hacia la cumbre.

Nacida den Rusia, Polina se inició en la música muy pronto. Primero aprendiendo piano clásico y luego escribiendo, produciendo y cantando sus propias canciones. Su principal inspiración fue el boom de la música electrónica que tuvo lugar en los años noventa en toda Europa, que la animó a combinar su sensibilidad pop con su pasión por la música de baile y la electrónica. Poco tiempo después de iniciar su carrera se trasladó a Nueva York en donde conoció a Sandy Vee y al equipo de producción Stargate.

El primer gran éxito de Polina fue en 2011 con “Sleep All Day (Party All Night)”, una canción co-escrita por ella para Sean Kingston que consiguió encaramarse al séptimo puesto de la lista de éxitos de pop del Reino Unido y sonar en la famosa serie de comedia británica “The Inbetweeners”. Dos años más tarde dio otro gran paso, en esta ocasión fue con “Legacy”, otra pieza co-escrita por la rusa para Eminem, ganador de un Grammy por su álbum “Marshal Mathers LP 2”. Gracias a esto entró en contacto con artistas como Rihanna, Skylar Gray o Kendrick Lamar, que también participaban en el disco, con lo que se ganó un merecido reconocimiento como compositora y cantante pop.

En 2014 decidió centrarse en su propia carrera artística y lanzó su primer single en solitario “Fade To Love”, que fue un éxito en las listas de pop y dance de Europa, alcanzando las primeras posiciones en España, Francia y Rusia y Número 6 en Italia, además de ser disco de oro en ventas y su vídeo fue Nº Uno en su país natal con más de dos millones y medio de visitas. Su reputación mientras tanto en el mundillo del dance ha ido en aumento y ha colaborado con Tiesto, Todd Terry, Steve Aoki, Kaskade, David Morales y muchos más. Por todo ello su presencia ha sido requerida en los festivales más importantes de música de baile, incluyendo Tomorrowland, Ultra Music Festival y Electric Zoo.

Y como la carrera de Polina está en constante crecimiento, su siguiente single, “Book Of Love”, con Felix Jaehn, co-escrito e interpretado por ella misma volvió a ser un hit: Nº Uno en Alemania, su video tuvo más de doce millones de vistas en YouTube y Top One en la lista de dance de la MTV en Rusia. Y sigue, porque ahora llega “Little Babylon”, otro dardo en el centro de la diana. Los aficionados al género de baile y electrónica no lo van a dejar pasar. Una canción muy pegadiza, con un suave barniz nostálgico pero positivo.

El director del videoclip ha sido Rory Mckellar, quien nos muestra a la cantante y compositora interpretando la pieza en un parque de caravanas en California. Polina ha compuesto un tema en el que pretende resumir sus recuerdos de viejos tiempos pasados mejores, lejanos y en otro lugar. Una sensación de nostalgia recorre la filmación y la música. Memorias de una época en la que ella vivía sin preocupaciones y con un juvenil sentimiento de romanticismo, de verano eterno, de tener toda una vida por delante.

 

A thousand steps to the finish line
(we) keep on searching for a higher life,
in time

(I) wanna dance by the fire
where the rivers running wild
beyond the moon and the stars

as centuries go by
feel our spirits come alive
we'll keep going right thru the night
the night, the night, the night

we're on this endless road
that leads somewhere        
a place where you and i belong
            
we're on this endless road
that leads somewhere                      
hope we can find what was missing      
our little Babylon        

in a city made of gold
we're the heirs to the throne      
all our burdens turn to stone   

(I) wanna dance by the fire
where the rivers running wild
beyond the moon and the stars

as centuries go by
feel our spirits come alive
we'll keep going right thru the night
the night, the night, the night

we're on this endless road
that leads somewhere        
a place where you and i belong
            
we're on this endless road
that leads somewhere                      
hope we can find what was missing      
our little Babylon.

Salir de la versión móvil