The Wheel
Pop

Like A Little Child. The Wheels

El grupo mallorquín The Wheels se presenta en Madrid, en la sala Costello, el miércoles 27 de enero.

Una vez más, Mallorca vuelve a ser el origen de una banda nueva e interesante. Se llaman The Wheels y hacen una completísima mezcla de pop, de rock, de neo-psicodelia y unas briznas aromáticas del Mediterráneo. Esta joven formación balear ya tiene listo su primer álbum “Born To Fly”, que saldrá al mercado el próximo 17 de julio, cosa que en nuestro país a través de Espora Records.

Procedentes de Sóller, The Wheels se formó en 2010, cuando no eran más que una pandilla de amigos de entre 16 y 18 años que se divertían haciendo música con influencia Beatleliana, época “Revolver”. Ya con su primera maqueta el grupo evidenció la frescura y personalidad de su propuesta, con brillantes canciones que sorprendían para proceder de una banda tan novel. La plena consolidación llegó cuatro años más tarde con la publicación de su primer EP, “Great Frustrations”.

Guille Borrás es el cantante, guitarra rítmica y teclista y también un poco la cara más visible del grupo. Junto a él están Rick Sena, guitarra rítmica y solista y coros, Lluís Borràs, teclista y voces, Erik Colpi es el batería y también hace voces e Iván Palacios se encarga del bajo y suma su voz a una banda en la que, aunque cuida mucho todos los aspectos, instrumentación y composición, el tratamiento de la voz, su enriquecimiento y su forma coral, se ha convertido en uno de los puntos fuertes de The Wheels.

A finales de 2014 The Wheels firmó un contrato con el sello alemán Fame Of Sound y poco después entró en los estudios The Recorder de Palma con Dani Paz ocupándose de la grabación y la mezcla y el holandés Hay Zeelen de la masterización. Diez canciones de como dicen ellos mismos “pura neo-psicodelia desde la profundidad de la tramuntana mallorquina”. Vientos de Beatles, Pink Floyd, Doors o Eels. Guille Borrás afirma que “éste es el disco que le hubiese gustado hacer a los 16 años”. Seguramente tiene razón y entonces hubiera sido la repanocha, pero por desgracia el negocio de la música no tiene mucha fe en la gente nueva ni en los músicos más jóvenes. Así va.

Para este disco, The Wheels ha recuperado algunos temas antiguos, incluso de cuando empezó la banda, y también algunas composiciones muy recientes. “Tiene nuestra parte más rockera y psicodélica pero también algunos pasajes más pop y melódicos; la inocencia de las primeras canciones y un principio de madurez, que creo que se empieza a apreciar. Es una mezcla”, afirma Guille, el cantante.

El videoclip, realizado completamente con collages creados especialmente para la ocasión, ha sido dirigido y producido por Alex Coll, quien también se ha encargado de la portada y del diseño gráfico del CD.

Siempre es difícil resistirse a la magia de las bandas mallorquinas, nuestra particular California, y esta vez no va a ser una excepción. The Wheels está aquí para quedarse, su propuesta está muy bien cuajada y resulta cautivadora; es tan compacta como satisfactoria. Un gran disco.

 

You could be ''the one'''
if you could realize
that you could reach the sun
like a little child

This could be the day
in which we are gonna realize
that we could reach the sky
like a little child

If I could ever be ever be free
down in this dream
waiting for something else
when nothing is real
where should i go?
who should i be?
to feel like a little child

I'm gonna be the one
Just need to realize
the way to feel the sound
like a little child

If I could ever be ever be free
down in this dream
waiting for something else
when nothing is real
where should i go?
who should i be?
to feel like a little child

Sleep,sleep tonight like a little child
sleep, sleep tonight like a little child.

Salir de la versión móvil