No se puede decir que este geniecillo de la música llamado Liam Gallagher se haya estado quieto mucho tiempo. Siempre ha estado (y sigue en esa línea) tramando cosas, poniendo en marcha proyectos y, sobre todo, haciendo música y canciones. Y eso sí, una magnífica música y unas maravillosas canciones.
Así que después de que el bueno de Liam Gallagher sacara su disco “Why Me? Why Not” y luego de que realizara su MTV Unplugged, justo entonces empezó la pandemia. Demasiado para un tipo que es incapaz de estarse callado, en silencio, y sin hacer nada. Así las cosas, se ha liado la manta a la cabeza y ha preparado un streaming desde el Río Támesis, cosa que realizó el pasado 5 de diciembre.
En ese peculiar concierto, el que fuera farruco y contestatario muchachote inglés, tocó algunas de las canciones de Oasis que no había interpretado en directo en años. Además, también reservó un espació para sus grandes éxitos como solista (canciones como auténticos monumentos que ganan con el tiempo y la escucha), y por supuesto la nueva canción que dio a conocer el pasado día 1 de diciembre y de la que además ha compartido un lyric-vídeo, obra de Elle Plank.
Sobre esta nueva composición, que se trata de “All You’re Dreaming Of” el propio Liam Gallagher ha realizado algunas refelxiones: “‘All You’re Dreaming Of’ es un clásico instantáneo que queda perfecto para esta época del año. Considerando el año que hemos tenido, espero esto traiga de vuelta esa necesidad de amor y esperanza. Bing Cosby estaría muy orgulloso”. Pues sí, Bing Cosby se sentiría satisfecho con esta canción, aunque también lo estaría el mismísimo John Lennon. Porque esta composición suena mucho al ex Beatle, a esas grandes canciones que solía incluir en sus discos en solitario y que terminaban por convertirse en auténticos himnos generacionales. Estrujadores de corazones.
Siempre Liam Gallagher, así como su hermano Noel, se han declarado auténticos seguidores de la banda de Liverpool e incluso fueron unos revitalizadores del sonido de los Fab Four. Pusieron al día algunos de los caminos que abrieron en su día Paul, George, John y Ringo. Con su estilo, con su forma, con sus modos pero siempre siguiendo la senda que los escarabajos marcaron en su día. Así fueron tan buenos y así siguen haciendo cosas realmente bellas y memorables. Cada uno de los hermanos por su cuenta, cada uno enfrentado, picados y enzarzados. Eso es gloria.
Por cierto, todo lo que se genere de ventas del track hasta fin de año irán directamente a beneficencia, a la organización es Auction For Children.
Recordemos que Liam Gallagher, nacido el 21 de septiembre de 1972 (48 añazos ya), se convirtió en miembro y voz de una de las bandas británicas más influyentes en el cambio de década, entre 1991 y 2009. Luego siguió con su banda Beady Eye entre 2009 y 2014 y luego en su carrera en solitario, primero con “As You Were”, lanzado en 2017, y después con “Why Me? Why Not”, que apareció en septiembre de 2019. Liam siempre satisface. Sobre todo a él mismo. Luego a los demás.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4