El secreto mejor guardado de la música americana cada día está peor guardado y cada minuto que pasa es menos secreto. Y el mérito es de ellos, de The Wild Feathers, que no paran de girar por Estados Unidos y por el resto del mundo, que no dejan de dar grandes conciertos y de mostrar que son una superbanda, que no descansan ni un minuto y aprovechan toda oportunidad que se les presenta de acudir a emisoras de radios y televisiones para darse a conocer. Y quien les conoce, se engancha a ellos.
Con tan sólo un álbum en el mercado, este quinteto de Nashville, Tennessee, ha conseguido hacerse un hueco y un nombre en el siempre complicado mundo del rock sureño, del rock de carretera. Su música, que recorre espacios tan amplios que van desde el rock guitarrero de Led Zeppelin, hasta los territorios en donde enterraron profundamente sus raíces los canadienses The Band, pasando por la Americana urbana de Ryan Adams, la ausencia de complejos y la amplitud de miras de Bob Dylan, los momentos más perezosos de los Stones, los inabarcables paisajes de los Allman Brothers o la inmediatez de Tom Petty. Un gran mapa sobre el que ellos cabalgan y en el que a cada momento conquistan nuevos enclaves.
En poco tiempo, desde 2010, Taylor Burns, Rick Young y Preston Wimberly, con sus guitarras y sus voces, y Joel King, bajo y voz, y Ben Dumas con la batería, han situado a The Wild Feathers como la banda revelación. Su homónimo disco de debut nos sorprendió cuando lo escuchamos por primera vez, pero mucho más cuando hemos descubrimos que detrás hay un grupo con una enorme clase que cuida las voces y hace juegos vocales que recuerdan a aquellos emocionantes momentos que nos brindaban The Band. Instrumentalmente tan son sólidos y compactos como los Heartbreakers de Tom Petty. Y, además, su pasión por la música les desborda y lo inunda todo.
En lugar de aprovechar la ola y entrar en el estudio para grabar rápidamente un nuevo Lp y obtener sustanciosas ventas, prefieren seguir de gira, disfrutando de la música en vivo, de sus canciones en directo. La pasada primavera The Wild Feathers cerró su gira europea en la sala Caracol de Madrid. Ahora, embarcados en un interminable tour por Estados Unidos, hacen un alto en su camino para venir exclusivamente a nuestro país para cumplir dos fechas. El día 2 de octubre estarán en Barcelona y el 3 en Madrid.
Además, acaban de realizar un nuevo videoclip con la deliciosa canción “Left My Woman”, incluida en su disco, en el que se puede apreciar parte de la magia que The Wild Feathers ofrece en directo.
Jueves 2 de Octubre en Barcelona en la sala Bikini.
Viernes 3 de Octubre en Madrid en la sala Joy Eslava.
I remember holding you down
Under the waters of your hometown
And Oklahoma is just a memory
California is where I'll be
They say down in Texas, oh, there ain't much rain
So I found a season
You know she ain't gonna change
Left my woman at home
All my money is gone
I can't stand it, leaving you all alone
Left my woman
Giles County
Is too small for me
Oh, but I feel the cold winds
Leaving Tennessee
The open highways
The narrow roads
It's hard to stay here
And gettin' harder to go
When she looks through my window
Oh, and touches the door
Well, she is the light
I always get up for
Left my woman at home
All my money is gone
I can't stand it, leaving you alone
Left my woman
I'm sure that I'll be gone 'til December
This winter ain't cold enough for me
Still need you to get me through the weather
You know it rains like I bleed yeah
Left my woman at home
All my money is gone
I can't stand it, leaving you all alone
Left my woman.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7