Pop

Le Voyeur lanza un nuevo single con una bailable y adictiva canción

El nuevo disco de Le Voyeur se publicará en este primer trimestre de 2020.

Esclavos del Pop” es la última entrega de la terna de singles que avanzan “Popnografía”, el nuevo disco de Le Voyeur, un disco que saldrá a la venta en el primer trimestre de este recién iniciado 2020. Este single es un punto de encuentro entre la electrónica analogical con sonido ochentero pero del siglo XXI y el retro-pop afilado y caleidoscópico del grupo madrileño. El sencillo se ha compartido estos días a través de las principales plataformas de streaming. La canción fue estrenada con el lujo que supone sonar por primera vez en el programa "Disco Grande" que el veterano maestro Julio Ruiz dirige desde hace años en Radio 3 de Radio Nacional de España.

Esta nueva canción titulada “Esclavos Del Pop” también viene acompañada de un ingenioso y entretenido videoclip. A Le Voyeur le gusta remover el ambiente y por eso el clip fue estrenado en exclusiva y poco antes de la vacaciones de Navidad en la web de la revista Rockdelux. En esta ocasión el colectivo 404 ha realizado un sensacional collage-lyric continuando la historia de “Los Días Inertes”, el que fuera primer avance del nuevo album y que contaba con la participación estelear de la actriz Macarena de Rueda. El mensaje de esta nueva pieza audiovisual, elaborada en su mayoría con imágenes Prelinger, está claro: la libertad prometida por la sociedad de consumo es una falacia, el yugo que nos aprisiona y aliena. Un pensamiento que podría sonar demasiado elaborado, bastante intelectual e incluso pedante pero que, apoyado sobre una música divertida, adictiva y bailable, despliega ante la audiencia una pista de aterrizaje que lo entrega en bandeja. Una idea fuerte, contundente, envuelta en celofán de colores y con el lazo impecable del pop electrónico de Le Voyeur.

Con esta composición denominada "Esclavos Del Pop", la banda propone un viaje frenético que hace escala en el "Scary Monsters" de David Bowie y el art-punk de los primeros Talking Heads, para aterrizar en una pista de baile delimitada por el legado de DFA Records. Es la historia del pop devorándose a sí misma, un texto sobre el desgaste del amor, el control y el consumo para entender el reciclaje artístico y vital de nuestros días. Un no-lugar en el que dejarse llevar por este hit de dance-noir.

La banda madrileña Le Voyeur publicará su nuevo disco a través del sello Error 404 a lo largo del primer trimestre de 2020, aunque aún no hay fecha definitiva para ello. La imaginación del pop más adictivo se hará presente en breve. No hay que perder la pista.

Salir de la versión móvil