Nuestra corresponsal en Melbourne nos avisa de una banda llamada Amistat, que ella acaba de descubrir tocando en las calles de aquella bonita ciudad australiana. Allí es frecuente que artistas de muy buen nivel compatibilicen los escenarios con esporádicas y sorpresivas actuaciones callejeras. Es una forma de conquistar nuevos públicos, de darse a conocer, de anunciar sus giras, de vender sus discos… En España seguramente está prohibido irrumpir en la calle con música y sólo se puede hacer algo así para berrear si gana tu equipo, si tiras cohetes o si son las santas fiestas patronales, tan tradicionales como trasnochadas. En fin, por eso Australia, con tan escasa población y tanto territorio, ofrece tantas y tan variadas opciones musicales, propias o venidas de fuera.
El pasado 4 de marzo, el dúo acústico Amistat formado por los hermanos gemelos Josef y Jan Prasel publicó su álbum de debut, “Parley”. El disco, autoeditado por la propia banda y distribuido por MGM, contiene diez delicadas y armoniosas canciones de un emotivo y cuidado indie folk, emparentado en cierta forma con otros ilustres artistas, como David Gray, Damien Rice, Tallest Man On Earth o Ben Howard, que también hacen una música tan esmerada, emocionante y sugerente como ellos. Una música profunda que surge de los lugares más interiores de la lírica, de la misma raíz del folk y de los diferentes matices del rock más intimista y alternativo. Un sonido propio, real y tangible, lleno de encanto, de magnetismo y de intención.
Procedentes de Alemania, Josfey Jan prepararon sus mochilas y en 2013 se trasladaron hasta Australia para llevar adelante su profundo amor por la música y por su deseo de encontrar el lugar desde el que poder dedicar toda su energía y todo su talento a escribir sus canciones, a dibujar sus increíbles melodías. Desde entonces han estado forjando su propuesta, dando forma a cada una de las distintas aristas de su creación, suaves y redondeadas, como la línea del horizonte que fijan sus composiciones. Tal vez gracias a esa invisible sinergia propia de los hermanos gemelos, unidos por una férrea cadena de vínculos inexplicables, Amistat ofrece unas impresionantes armonías vocales, de asombrosa perfección, de una capacidad narrativa conmovedora y de una sinceridad que sólo pueden mostrar aquellos que relatan hechos e historias que verdaderamente creen en ellas.
El puro y sutil sonido de Amistat transmite las sensaciones y vivencias extraídas a lo largo de su recorrido. Los hermanos Prasil nos muestran todo un variado abanico de sentimientos, esperanzas y ambiciones, de melancolía y de reposada fe en lo que está por venir. Son suyas, sí, pero que también, por ser honestas y por ser tan únicas y personales como universales y extendidas, siempre encuentran un lugar en el corazón de aquellos que escuchan sus canciones que son, simplemente maravillosas.
Antes de este primer álbum, Amistat había publicado dos EP´s, “Somewhere Sometime”, en mayo de 2014, y un año antes “It´s Not Words”. La coherencia de su música se percibe plenamente al escuchar su discografía cronológicamente. Si su línea de progreso sigue así, ascendente de forma exponencial, el futuro que se abre ante ellos es impresionante. “Parley” es la canción que da título a su LP de debut y también a un sereno videoclip dirigido por Kathleen Lee.
Evolution does its magic again
Morphs bones to stone shall we remain
Reveals to tame the wisdoms son
To give no hope where there is none
To give some hope
Warmth in us purely left to share
Kills all except for those
Not immersed by hate but learned to spare
The ones who see their doubt deposed
Two appearances, first dear then dead
Beloved then shot by the deceitful threat
Life is only real when shared
A fool you are to think you're spared
Screw you all
Warmth in us purely left to share
Kills all except for those
Not immersed by hate but learned to spare
The ones who see their doubt deposed
Blinded mind will age confined
Blinded mind will rot in time
Redesign
Warmth in us purely left to share
Kills all except for those
Not immersed by hate but learned to spare
The ones who see their doubt deposed
Warmth in us purely left to share
Kills all expect for those
Not immersed by hate but learned to spare
The ones who see their doubt deposed
Evolution does it's magic again.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5