En lo alto de una colina, dominando el increíblemente bello paisaje de la Toscana, se halla un pueblecito medieval y renacentista llamado Montepulciano. A una hora al sureste de Siena. De allí procede el grupo de pop rock electrónico Baustelle, una formación que empezó en 1996 y que desde hace doce años se ha estabilizado en formato de trío con Francesco Bianconi como cantante, guitarrista y teclista, Rachele Bastreghi también como cantante y además teclista y Claudio Brasini como guitarrista. El pasado 13 de enero Baustelle publicó su séptimo trabajo discográfico, “L´amore E La Violenza”, a través de Warner Music Italia. Como primer single se la lanzado la canción “Amanda Lear”, de la cual se ha realizado también un videoclip.
Desde que Baustelle echara a andar, todos sus pasos han recibido innumerables elogios de la crítica, el reconocimiento del público y un buen número de premios. Y así han continuado hasta llegar a esta nueva entrega. En octubre del pasado año, Baustelle publicó un nuevo tema, “Lili Marleen”, inspirado en la famosa canción del mismo nombre en contra de la guerra y que a su vez proviene de un poema escrito por el joven soldado alemán Hans Leip. El trío puso esta pieza para libre descarga y anunció que no formaría parte de su nuevo álbum, el cual saldría a principios de 2017.
“L´amore E La Violenza” está producido por Francesco Bianconi y mezclado por Pino “Pinaxa” Pischetola, asiduo colaborador de Franci Battiato. Se trata de un disco de pop obsceno y colorido, nacido para enfrentar distintas posibilidades e inspiraciones procedentes de fuentes diferentes. Canciones de pop complejas, emocionantes y sin ataduras. Por ejemplo no se ha utilizado batería en ninguno de los cortes del LP, recurriendo a teclados y samples de vinilos publicados entre 1975 y 1982. Otra fuente más de inspiración. Además, Baustelle ha utilizado equipo analógico para la grabación y el lugar de contar con una orquesta ha empleado sintetizadores, órganos Vox, mellotrones y MiniMoog además de instrumentos más tradicionales como pianos, guitarras eléctricas y marimbas. El resultado es bastante festivo, ochentero, pop y atractivo.
De la realización del videoclip de “Amanda Lear” se ha encargado la productora milanesa K48 y el dúo de directores conocidos como TO GUYS, quienes se han decantado por ofrecer una surrealista aventura en un club nocturno con una coreografía de aire retro para rendir homenaje a la modelo francesa e icono de la música disco Amanda Lear. Acompañados por la cámara nos adentramos en un local donde se vive la noche de forma especial, entre intrigantes personajes, la típica compañía de bailarines que se asomaban a las pantallas de los televisores a principios de los ochenta, enfundados en maillots galácticos y con pelucas de puro attrezo, que ejercitan sus bailes entre luces de semipenumbra y un público ocupado en otros menesteres.
Amore antico, amica mia
Amore radio nostalgia
Io non ti penso quasi mai
Ti ho dato in pasto agli avvoltoi
All'Olocausto, ai marinai
Amore atomico, Enola Gay
Orrore amico, errore mio
Che non ti ho detto neanche addio
Che non ti ho detto come mai
Una domenica buttai nel cesso la fotografia
In cui ci stringevamo forte
Colpa mia
Se quest'anno t'hanno visto, mi dicono
Vomitare gli occhi e l'anima ad un concerto rock
Abbracciata ad una testa di cazzo
Un regista un coreografo, che ne so
Un lavoro come un altro, una droga
Per illuderci e credere di essere uomini
I wanna be
Amanda Lear
Il tempo di
Un LP
Il lato A, il lato B
Non siamo mica immortali,bruciamo ed è meglio così
Amanda Lear
Soltanto per un LP
Il lato A, il lato B
Che niente dura per sempre nemmeno la musica
Perduto amore , anima mia
Amore Nona Sinfonia
Vorrei sapere come stai
Se come scrivi è tutto ok
E se davvero ora lo sai
Che sono diventato un mostro
Colpa tua
Se mi videro nel buio di un vicolo
All'uscita posteriore di un concerto rock
Pomiciare una troietta qualunque
Una tizia, una pittrice, ma che ne so
Il tuo pessimismo da quattro soldi
Chiaramente aveva fatto proseliti
I wanna be
Amanda Lear
Il tempo di
Un LP
Il lato A, il lato B
Non siamo mica immortali, bruciamo ed è meglio così
Amanda Lear
Soltanto per un LP
Il lato A, il lato B
Che niente dura per sempre, figurati io e te.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4