Scouting For Girls
Indie

La música de Scouting For Girls es una excelente válvula de escape

El trío lanza un videoclip con el tercer sencillo, “Home”, de su último álbum.

El pasado mes de octubre, el trío británico Scouting For Girls publicaba su cuarto álbum de estudio, “Still Thinking About You”, producido por Jon Maguire (One Direction, Sam Feldt, Shane Filan, Lucy Spraggan…), Andy Green y el cantante y líder del grupo Rob Stride y editado por el sello Out Of Time Records, subsidiaria de la multinacional Warner Music. Hasta el momento había lanzado tres singles, “Life´s Too Short”, el navideño “Christmas In The Air (Tonight)” un mes antes de las fiestas y en marzo de este año “Home”, canción de la que ahora acaban de hacer público un videoclip.

El cantante, guitarrista, pianista y compositor Roy Stride, el bajista Greg Churchouse y el batería Peter Ellard se conocían desde que eran niños. Stride y Ellard eran scouts y el primero y el que más tarde se encargaría del bajo coincidieron en el mismo colegio. Todos vivían en Londres y todos sentían una gran pasión por la música, por lo que a los 15 años ya estaban metidos en el mundo de las bandas y las giras. Al entrar en la universidad, Stride y Churchouse formaron una banda llamada Cape a la que luego, en 2005, cambiaron el nombre por el de Scouting For Girls, empezaron a dar conciertos que eran muy comentados en un pub de Harrow y se crearon una sólida base de seguidores a través de MySpace.

La primera maqueta que grabaron cayó en manos de un jefazo de Epic que quedó maravillado con su música. Así que les fichó y les metió en el estudio con el productor Andy Green (The Feeling, Keane, KT Tunstall) para grabar su primer disco, un EP titulado “It´s Not About You”, publicado en junio de 2007 que fue un auténtico pelotazo, agotando toda la tirada y entrando en las listas de éxitos. Tres meses más tarde salió a la venta su álbum de debut, que se encaramó al Número Uno de chart y del que, sólo en el Reino Unido, se han vendido casi un millón de copias. El LP incluía los singles “She´s So Lovely” y “Heartbeat” dos temazos de indie pop alegre y contagioso, fresco y vital.

Dos años más tarde, con el mismo productor y en mismo estudio, Scouting For Girls graba su segundo disco, “Everybody Wants To Be On Tv”, en el que estaba incluida la canción “This Ain´t A Love Song”, con cuyo single lograron el Número Uno en las listas británicas y colarse en el top de numerosos países. Gracias a ese hit el trío se fue de gira por todo el mundo, su música se hizo muy popular, su nombre y sus ventas bastante interesantes.

Sin embargo su tercer disco, “The Light Between Us”, publicado en 2012 no cumplió con las expectativas y aunque consiguió entrar en las listas, no logró trepar a los primeros lugares. Lejos de desanimarse, un año más tarde sacaron “Greates Hits”, un recopilatorio con algún tema nuevo que les volvió a poner en circulación. Y en estas que llega su cuarto LP, “Still Thinking About You” que nos presenta a una banda que, sin perder frescura ni originalidad, sí denota una mayor madurez.

Su último single, “Home”, es una de las canciones de la que más orgulloso se siente el trío. Un tema dulce y cálido que Scouting For Girls lleva a su máximo nivel en directo. Para dirigir el videoclip han contado con Liam Hooper, quien ya les había realizado otro con la canción “Rains In LA”. En esta ocasión recurre a la idea del amigo imaginario como válvula de escape para resistir ante la dura realidad. La música de Scouting For Girls es también una deliciosa alternativa.

 

You came out of nowhere,
And knocked me down,
With a love so big,
It built a town,
All around me,
And it keeps me safe,
With you I've found my place.

Because home is wherever, I'm with you.
And I'll stay there forever, as long as you stay too.
I'm never gonna leave, it’s what I am, it’s where I’m from.
I found home, it’s you and it's all, it’s all that I want.

Walking round in circles,
All my life.
Trying to find you,
Trying to make things right.
I just wanted,
You to know,
That I loved you,
And that you’re my home.

And every now and then I get lost on the way.
Trying to find myself a new place to stay.
No matter where I go I end up at the start.
‘Cause home is where the heart is, and you've always had my heart.

Salir de la versión móvil