Kelly Kapøwsky
Indie

La llegada de Kelly Kapøwsky revoluciona la escena musical barcelonesa

El quinteto femenino acaba de autoeditarse su EP de debut.

Tienen todo lo que hay que tener para convertirse en una de las mejores bandas de este país. Lo principal es que hacen buena música, con mucha intención y solidez, y que ofrecen excelentes canciones. Además tienen una excelente imagen. Así son Maite, Eva, Laia, Núria y Made, las cinco componentes de Kelly Kapøwsky, el quinteto femenino de Barcelona que acaba de publicar su primer disco “Phøntom City”, un EP con cinco mágicas composiciones. Está claro que el cinco es su número.

El curioso origen de Kelly Kapøwsky hay que buscarlo en una noche de 2013 en un bar. Núria y Eva querían montar una banda pero no sabían tocar ningún instrumento, afortunadamente un amigo, el músico alemán residente en Barcelona Stefan Häublein, batería de Ava Adore, se ofreció a enseñarles. La primera eligió la batería y la segunda los teclados. Así estuvieron durante un tiempo, ensañando y probando hasta que su tutor vio que aquello funcionaba y que había que darle un pequeño empujón, así que llamó Maite para que tocara el bajo. Hubo mucho trabajo, mucha dedicación durante varios meses pero la progresión era evidente y cada día sonaban mejor, pero no conseguían cantar las letras que ellas mismas escribían. Entonces probaron a varias cantantes y entre todas apareció Madeva y el acuerdo fue inmediato. Para completar la formación contactaron con la guitarrista Laia, a le que enseñaron el material que ya habían compuesto y la conquistaron inmediatamente. Ya estaba en marcha Kelly Kapøwsky.

El nombre procede de uno de los personajes de la serie de televisión estadounidense “Salvado Por La Campana”, de Kelly Kapowski Cuando tiempo después las chicas se enteraron de que había otra banda con el mismo nombre lo variaron un poco, cambiando la i final y añadiendo en el diseño la ø escandinava. Con todo ya armado se dispusieron a grabar varias maquetas -la primera data de enero de 2014- y a tocar en directo, empezando por el Bala Perduda, un concurso organizado en La [2] de Apolo, en la Ciudad Condal, en donde causaron muy buenas sensaciones y se colaron en la final. Fue un momento que marcó para bien su carrera ya que a partir de ahí se subieron a escenarios importantes como el Sofar Sounds de Barcelona, el Primavera Sound Festival, Truenorayo Fest de Valencia o Mohawk Mannheim alemán.

Grabado en octubre de 2015 en La Atlántida Estudio con la producción de Edgar Beltri, “Phøntom City” es el primer disco oficial de Kelly Kapøwsky contiene cinco excelentes canciones de indie rock alternativo muy envolvente, nocturno, oscuro, reflexivo y sereno, de gran carga emotiva, con voces etéreas que sobrevuelan entre una instrumentación muy ambiental y compacta. Cinco temas, algunos nuevos y otros que habían ido adelantando en sus maquetas, que muestran el claro avance, la madurez tan rápida que está alcanzando esta banda. Con influencias reconocidas de grupos como la formación de indie rock de Los Ángeles Warpaint o de la cantante PJ Harvey, Kelly Kapøwsky apuntan personalidad y el talento y buen gusto necesario para producir nuevas entregas tan interesantes, por lo menos, como esta primera. Son realmente brillantes estas chicas y el futuro parece estar a sus pies.

La presentación oficial del disco de Kelly Kapøwsky tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en la sala Sidecar de Barcelona. El concierto está previsto para las 22:00 y las entradas se pueden adquirir en taquilla por 7€ y anticipada por 5€ en sidecar.es

 

They feel free in this cold space
I thought I was dreaming but my grandma told me I am not,
I am not, i am not…

When I was a child I always thought I’d run,
I will run, I will run
With them sliding without direction or instinct, or instinct…

I will run, I will run
I will run, I will run

I was ten I was ten and my body and mind became separate
I don’t care I don’t care I can’t see another way, they are separate

I can feel this distance
Between my words and my flesh grows when the horses are close, are
close
Between my words and my flesh grows when the horses are close, are
close
Between my words and my flesh grows when the horses are close, are
close

I will run, I will run
I will run, I will run

Dark hole, empty space
Phantom city, stelar skin
Phantom city, stelar skin

The horses are coming
The horses are coming
The horses are coming
The horses are coming.

Salir de la versión móvil