Pop

La inglesa Låpsley regresa con un adelanto muy pop de su proximo disco

Låpsley entra en la edad adulta con su nuevo álbum, el segundo su carrera.

La cantante, compositora, música y productora Holly Lapsley Fletcher, artísticamente conocida como Låpsley, publica en estos días su segundo álbum, “Through Water”, el cual llegará a las tiendas el viernes 20 de marzo con el logotipo del sello independiente XL. Como avanzadilla del disco, Låpsley ha compartido un single titulado “Womxn” que viene acompañado por un vídeo dirigido por Jane Stockdale. Un audiovisual con unas bonitas imágenes de ciclistas que esforzadamente recorren duras carreteras por paisajes hechiceros. Como la misma canción, como la voz de la intérprete.

Låpsley, de la que hacía mucho que no hablábamos en esta sección de Loff.it, desde que nos visitó allá por octubre de 2015, cuando publicó “Hurt Me”, un single que mantenía todas las expectativas que la crítica internacional había puesto en ella de cara a un álbum de debut que no tardaría en llegar, ya que salió a la calle el 4 de marzo de 2016 con el título “Long Way Home”. El disco no solo no defraudó sino que confirmó la intuición de muchos medios que confiábamos ciegamente en ella, en su música.

Cuatro años ha habido que esperar para que Låpsley lance su muy esperado segundo álbum. Titulado “Through Water”, no es tan solo la continuación de su álbum de 2016 “Long Way Home”, uno de los debuts más aclamados de ese año, sino un evidentemente un paso adelante. El debut, lanzada cuando Låpsley era aún tan solo una adolescente, presentaba los momentos revolucionarios de Låpsley en canciones como “Station” y “Falling Short” y generó una de las pistas más impactantes y pinchadas en los clubes en los últimos años (la edición de DJ Koze de "Operator"), además de inspirar a una nueva generación de compositores con mentalidad electrónica, incluido Billie Eilish, que la identificó como una influencia clave en su sonido.

Through Water” será sin duda el trabajo más exitoso de Låpsley hasta la fecha, escrito y grabado durante su transición a la juventud. Con Låpsley como el principal productora y compositora, las diez canciones (elegidas entre más de cien) reflejan su nueva confianza, claridad y autoconciencia como artista, documentando una gran cantidad de experiencias personales e historias de la mayoría de edad en contraste con un telón de fondo temático del agua, el clima y los elementos.

Para celebrar la noticia del nuevo álbum, Låpsley ha adelantado un nuevo sencillo "Womxn" y su igualmente sorprendente video de acompañamiento. Dirigido por Jane Stockdale, una fotógrafa y cineasta famosa por su trabajo en el mundo deportivo, el video fue filmado en la naturaleza de los Yorkshire Moors y presenta a las famosas ciclistas Anneleen Bosman, Jenna Meth y Yewande Adesia luchando contra todos los elementos que el invierno británico tiene para tirar a ellos. Es a la vez duro, crudo, auténtico e inspirador.

Es sorprendente el acompañamiento de la primera canción que Låpsley grabó para el álbum. Sobre unos sintetizadores brillantes, la joven artista canta una versión futura de sí misma, con lo que llama "previsión extraña", mientras se fortalece y promete que algún día se sentirá capaz. Como la propia Låpsley explica sobre el himno autoempoderante, "tenía 20 años y estaba en un lugar bastante malo cuando la escribí. Está redactada hipotéticamente desde un lugar en el futuro que en su día fue mucho más positivo. Se trata de confiar en el paso del tiempo; sobre no saber qué hacer en este momento pero saber que en algún momento lo sabrás. Y aquí estamos en el futuro y soy una mujer más fuerte y más segura, y la canto y es mi regalo".

Låpsley tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes nombres de la música de los próximos años.

Salir de la versión móvil