Pop

La cantautora estadounidense pop Caroline Rose anuncia nuevo álbum

El 6 de marzo es la fecha elegida por Caroline Rose para lanzar su 4º disco.

La cantante, compositora y músico neoyorquina Caroline Rose es una habitual en esta sección de Loff.it. Su calidad y su talento viene de lejos, prácticamente desde que empezó. Por aquí la trajimos por primera vez en septiembre de 2014 con motivo de la publicación de su segundo álbum, el primero distribuido a nivel nacional a través de Little Hi! Records. El disco se titula “I Will Not Be Afraid” y daba continuidad a lo interesante y modestamente expuesto en su debut de 2012 “American Religious”. Después irrumpió con la llegada de su siguiente trabajo, “Loner”, publicado en 2018. Nosotros lo anunciamos en mayo de ese año.

El próximo 6 de marzo, Caroline Rose, una inquieta y brillante artista de pop, en todas sus variantes y con añadidos como el indie, el rock, el rockabilly o el country, publicará a través de New West Records su álbum “Superstar”, del que acaba de compartir un primer corte, “Feel The Way I Want”, el cual llega además acompañado de un excelente vídeo, dirigido por ella misma. La propia Caroline lo introduce, lo protagoniza, lo baila, nos pasea por distintas localizaciones de California… Esta chica vale para todo y mucho.

Caroline Rose se crió en el Nordeste de Estados Unidos, aunque sus raíces familiares y musicales proceden del sur, del corazón de Mississippi. De ahi probablemente sus incursiones en el blues, el country o el rockabilly, terrenos en los que encuentra alicientes para hacer de sus canciones algo sorprendente, personal y distinto. Eso y su vida, que también es como para hacer una serie, ya que tiene los estudios de arquitectura y durante una época estuvo viviendo en su furgoneta.

En su música hay tantos matices como influencias. Así, por ejemplo, se pueden encontrar marcas de la huella que han dejado en su pasado Joni Mitchel, los Rolling Stones, Television, Bob Dylan, Nick Cave, The White Stripes, Bonnie Raitt, Buck Owens, Patti Smith, The Cramps, Townes Van Zandt o The Gun Club. Eso por mencionar unos pocos. Esa mezcolanza de referencias, que lo mismo asoman unas que otras, que salpican un estribillo o una melodía, convierten a Caroline Rose en una artista de primer nivel.

Bueno, eso y su inconformismo permanente, su rebeldía contra cualquier opresión, su crítica ácida y feroz contra el machismo, la intransigencia, los prejuicios… vamos, todo eso que hoy en día se lleva tanto y, lo que es peor, algunos hacen alarde y gala en lugar de caérseles la cara de vergüenza. En fin. Ella, Caroline Rose, aborda todos esos temas, y muchos más, como la sexualidad, las relaciones, la vida cotidiana, etcétera, con un desparpajo y una libertad apabullante. Ese es uno de sus encantos. Otro es su música. Y otro ella misma. Así que el anuncio de un nuevo disco no deja de ser una fantástica noticia y la confirmación de que 2020 va a ser un año muy importante en la música. Apostamos por ello.

Salir de la versión móvil