Folk

La cantante y compositora Tawny Ellis adelanta otro corte de su próximo álbum

Tawny Ellis ha tardado tres años en completar este trabajo en el que el amor es el tema principal.

Para quien no la conozca, Tawny Ellis es una artisa integral, ya que es una consumada cantante, compositora, escultora, actriz y productora. Tawny tiene preparado un nuevo disco que se va a titular “Love Life” y que se publicará el próximo 24 de julio. Para la consecución de este nuevo álbum, la cantante ha trabajado junto con el músico y productor Jesse Siebenberg (Lukas Nelson- Promise Of The Real, la banda sonora de “A Star Is Born”, "Shallow", Lissie), y Ted Russel Kamp (Shooter Jennings, Jamie Wyatt), y su socio de mucho tiempo Gio Loria (Jack Johnson, Black Eyed Peas, Everlast).

Tawny es conocida por sus letras reflexivas e intimistas así como por su personal composición musical. Su trabajo tiene una calidad distintiva enraizada en el dulce folk sureño, con el sello indicativo de Patsy Cline y Emmylou Harris, pero lo más notable es la voz de Ellis. De hecho, la revista especializada en este tipo de sonidos/música ha dicho de ella: "Es el tipo de voz con la que uno podría comer, en la línea de Neko Case o Ray LaMontagne, - - sin mencionar cantantes de country de años, si no de edades, pasados​“.

Cantando desde la infancia, el sonido sensual y los ritmos complicados de Ellis provienen de la experiencia. Aunque es una nativa de Savannah, GA, Ellis viajó por Estados Unidos debido a su infancia nómada antes de aterrizar en el sur de California, donde conoció a su gran colaborador durante muchos años Gio Loria, quien junto con Ellis lleva sus melodías exuberantes y narraciones líricas a audiencias de todo el mundo. Con giras musicales en América del Norte y Europa y grabaciones en estudios en Nueva Orleans y Francia, la vida de Ellis en la carretera está llena de aventura y también de elogiosas recompensas. Ellis grabó en estudios históricos de FAME en Muscle Shoals Alabama estableciendo un EP de cuatro pistas, “Ghosts Of The Low Country”. Esto además de otros buenos álbumes que incluyen: “Blow By Blow”, “I To You”, “Evolve Or Die” o “Shelter”.

La música es su vida y eso lo demuestra con un talento no solo para componer melodías y escribir historias, sino que además toca un buen número de instrumentos, entre otros el lap steel, el omnichord, la guitarra y un sin fin de objetos de percusión.

Tawny Ellis más allá de tener un talento musical considerable es una escultora consumado y con una conexión ancestral con uno de los escultores y pintores más famosos del mundo, Edgar Degas. Su linaje con el impresionista representa con certeza una habilidad nacida de la familia más allá de la convención o la mera noción popular, ya que Ellis crea piezas de escultura elaboradas con cierta similitud con los trabajos de Degas. No es casualidad, ya que Ellis crea su primera escultura en cuarto grado. Su trabajo se puede encontrar en todo el mundo, incluida una pieza arquitectónica encargada por la ciudad de Monrovia, California, para resaltar un hito histórico. Ellis trabaja en bronce, alambre y cemento y muestra en galerías en Los Ángeles, Nueva Orleans y Francia. Ella crea para coleccionistas privados y puede contactarse para obtener comisiones en la página de contacto.

Su música, la de Tawny Ellis tiene el volumen de sus obras escultóricas. Sus trabajos en este campo tienen la resonancia de sus canciones. Volumen y sonido.

Salir de la versión móvil