Laura Marling
Folk

La cantante Laura Marling anuncia nuevo álbum y adelanta un primer tema

El sexto disco de su carrera saldrá a la venta el 10 de marzo de 2017.

La cantautora inglesa Laura Marling ha confirmado oficialmente que su nuevo trabajo discográfico se publicará el próximo 10 de marzo. El que será su sexto álbum de estudio saldrá al mercado con su propio sello, More Alarming, tendrá distribución internacional a través de Kobalt MusiRecordings y llevará el título de “Semper Femina”.

Como primer adelanto de su nuevo disco, Laura Marling ha dado a conocer el tema “Shooting”, un single que llega acompañado de su correspondiente videoclip, y que es uno de los nueve cortes que completan el LP. De hecho esta es la canción que lo abre. El disco se grabó en Los Ángeles, California, a finales de 2015 y ha sido producido por el músico, compositor, guitarrista y productor estadounidense Blake Mills, quien también ha trabajado en la producción con John Legend, Jim James, Dawes, Alabama Shakes y Fiona Apple, entre otros muchos.

Nacida en Eversly, en el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, en febrero de 1990, Laura Marling es actualmente una de las máximas exponentes del folk y el folk rock británico. Multinstrumentista, poseedora de una voz clara y limpia, muy en la tradición en cuanto al tono de las grandes voces del género que han surgido a través de las décadas en el Reino Unido, Marling también tiene una personal y única visión de las relaciones humanas, de los sentimientos o del mundo, tal y como reflejan sus letras, profundas y líricas.

Un buen ejemplo del talento de Laura Marling es esta nueva canción escrita principalmente durante los numerosos y largos viajes de la gira de presentación de su aclamado anterior disco, “Short Movie”, publicado en 2015, muestra el poder de su afilada mirada y su inteligente prosa. Observa la feminidad y lo que la cantante define como un tiempo “particularmente masculino en su vida”. Marling ha comentado que comenzó escribiendo esta canción como si un hombre estuviera escribiendo sobre una mujer y que entonces pensó: “No es un hombre, soy yo”. Su autora ha comentado “No necesito fingir que es un hombre para justificar la intimidad o la forma en que estoy mirando y sintiendo acerca de las mujeres. Soy yo misma mirando específicamente a las mujeres y sintiendo gran empatía por ellas y, por tanto, hacia mí misma”.

La aparición de “Sempre Femina” llega después del reciente éxito de una serie de podcast de Laura Marling titulados “Reversal Of The Muse” que se presentaban como una exploración de la feminidad en la creatividad. El proyecto colaborativo abrió un gran debate sobre si la escasa presencia femenina en el ambiente del estudio podría influir sobre el resultado creativo. Sin motivos ocultos, ni prejuicios, ROTM se basaba más en las aportaciones que iban surgiendo de la conversación que en encontrar una respuesta concluyente. Entre los invitados a esta charla estuvieron HAIM, Dolly Parton, Shura, Emmylou Harris, Karen Elson o Vanessa Parr, por citar algunos.

En el disco, la inquieta mente de Marling también aborda otras cuestiones, como por ejemplo, la de cómo ve la sociedad la sexualidad y el género, pero sin tratar de fijar una postura previa ni definitiva. La compositora mantiene una línea abierta para expresar y retratar su propio viaje de auto-descubrimiento, al tiempo que también intenta desarrollarse y aprender como artista, intérprete y como individuo a lo largo de su carrera.

Marling, que ya se había aventurado en el mundo del cine y que había sido co-protagonista del corto “Woman Driver”, dirigido por Chris Perket, se ha atrevido a debutar como directora de su propio videoclip. En él ha intentado reflejar una serie de sueños que Laura tuvo o experimento mientras preparaba el álbum. No le ha quedado nada mal.

 

Oh, my hopeless wanderer
You can't come in
You don't live here anymore
Oh, some creepy conjurer
Who touched the rim
Whose hands are in the door

I need soothing
My lips aren't moving
My God is brooding

Drawn in chalk across the floor
You made it yours
Your private door to my room
May those who find you find remorse
A change of course, a strange discord resolved

I need soothing
My lips aren't moving
My God is brooding

I banish you with love
I banish you with love

You can't come in
You don't live here anymore.

Salir de la versión móvil