Slow Pulp, la banda procedente de Madison, Wisconsin, y desde hace algún tiemmpo con sede en Chicago, anuncia la publicación inminente de su álbum de debut, “Moveys”, el cual se han autoproducido. Los componentes del grupo son Emily Massey, que es la cantante y guitarrista, Alexander Leeds, que se ocupa del bajo, Theodore Mathews que se sienta tras la batería y Henry Stoehr quien también desempeña la labor de guitarrista. Como testimonio del crecimiento personal muy trabajado, “Moveys” es un gran debut realizado en tiempos notables, ya que Slow Pulp se enfrentó a problemas de salud, trastornos personales y una pandemia. Las canciones de “Moveys” fueron tomando forma durante una gira que realizó el grupo junto a Alex G en 2019, después de que la propia banda desechó el material que realizaron para un álbum tras el diagnóstico de Massey con la enfermedad de Lyme. Los obstáculos solo continuaron desde allí, ya que los padres de Massey sufrieron un accidente automovilístico grave una semana antes de que COVID-19 cerrara el país. Llena de energía abrasadora y catarsis emocional, esta atractiva colección de 10 pistas destaca el ingenio y la resistencia de la banda para unirse durante un tiempo impensable.
Ahora, Slow Pulp acaba de compartir el sencillo principal de este álbum, "Idaho". Se trata de un tema escrito en el camino durante la desorientación inducida por la gira que llevó a Stoehr a confundir su actuación en el Colorado College por un espectáculo en un estado completamente diferente. Precisamente "Idaho" revive con guitarras brillantes y Massey cantando poderosamente sobre los obstáculos de salud mental que conlleva aceptar el amor, "Seguiré aguantando las desventajas / Antes de saber por qué".
La adaptabilidad de Slow Pulp es algo que se ha forjado con el tiempo gracias al vínculo inquebrantable de una amistad de por vida. Las raíces de la banda se remontan a la escuela primaria, con Leeds, Mathews y Stoehr tocando juntos en bandas desde el sexto grado mientras crecían en Madison. Massey fue invitado más tarde a unirse a su nuevo proyecto, Slow Pulp, en 2017. "No puedo describir un nivel de cercanía con otras personas como lo hemos hecho nosotros", dice Massey.
Slow Pulp comenzó a trabajar en nuevas canciones en la primavera de 2019, inmediatamente después del lanzamiento de su EP, “Big Day”, justo después de desechar el material tras el diagnóstico de Massey de Mononucleosis y enfermedad de Lyme, una infección provocada por una bacteria y contagiada a través de una garrapata. "Cuando comenzamos a escribir este disco, había estado experimentando mucha fatiga y mucho malestar y no sabía qué era", explica Massey. "La forma en que interiorizó el trauma es que lo retendré y no lo procesaré durante mucho tiempo, pero escribir canciones es el único lugar donde no puedo esconderme de mí".
Durante una gira con Alex G en el otoño de 2019, las nuevas canciones comenzaron a tomar forma. Sin embargo, en marzo, cuando Slow Pulp estaba rematándolas y comenzando a realizar la preparación del álbum, los padres de Massey tuvieron un grave accidente automovilístico que la obligó a pausar la grabación y regresar a Madison y cuidar de ellos. Una semana después, la pandemia de COVID-19 golpeó.
Con Stoehr liderando las tareas de ingeniería, mezcla y producción, la banda logró terminar el disco en un mundo aislado, post-COVID. "Afortunadamente, la mayoría de los instrumentales ya estaban escritos. Alex, Henry y yo pudimos hacer eso por separado en un estudio que alquilamos en Chicago". Cuando el padre de Massey, se recuperó de sus heridas, los dos trabajaron para completar sus tomas vocales desde el estudio de su casa. Además de diseñar todas las pistas vocales excepto dos, Michael Massey también contribuyó con la pista instrumental para piano "Whispers (In the Outfield)".
La palabra "moveys" es multifacética para Slow Pulp. Es una palabra inventada y el título de la canción extra del álbum. Es una invitación a bailar. Un guiño a la naturaleza, un tema que atraviesa el proceso de composición del álbum, mientras que los compañeros de banda estaban literalmente en movimiento de gira, refugiándose en casa y pasando por grandes cambios en sus vidas. Pero, sobre todo, es una broma interna.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4