Pop

La actriz y cantante Katelyn Tarver borda el pop en la bonita canción “Nicer”

Katelyn Tarver, famosa por su papel como Jo Taylor, acaba de publicar el segundo álbum de su carrera.

Recientemente, la cantante y compositora residente en Los Ángeles pero originaria de Gennville, Georgia, Katelyn Tarver, lanzó "Nicer", un nuevo y sorprendente sencillo que se desarrolla en ritmos brillantes y tonos de guitarra exuberantes mientras reflexiona sobre sus tendencias agradables a la gente. Estrenada con la revista Atwood, sigue los identificables sencillos "All Our Friends Are Splitting Up" (también en NPR & Flaunt Magazine) y "Shit Happens" ambos incluidos, al igual que “Nicer”, en el álbum “Subject To Change”, que sale al mercado el 12 de noviembre. Tarver explica: "La primera línea de esta canción está inspirada en mi mamá regañándome por tocar la bocina a un auto que se me cruzó en todo el tráfico. Me estaba visitando en Los Ángeles y supongo que no creía que el tipo que me interrumpió mereciera una bocina. “¡Dios mío, Katelyn! ¡Solías ser más amable!" (esto está destinado a ser leído con un marcado acento sureño para un efecto completo). Me hizo reír, pero también se quedó gratamente conmigo durante años. Creo que porque golpeó una parte de mí que estaba tratando de conocer. La parte de mí que no agrada tanto a la gente. Quién no tiene miedo de decir lo que piensa un poco más. Para todos los antiguos seguidores de las reglas y los complacientes de la gente en recuperación, que esta canción nos ayude a salir y ser un idiota a veces si es necesario".

Tarver también estará de gira con JOHNNYSWIM el próximo año a partir de marzo de 2022 y que incluye veintidós fechas, entre ellas Los Angeles, San Francisco, Nueva York o Nashville.

En este nuevo álbum, Tarver emerge como el raro tipo de artista capaz de capturar verdades dolorosas en canciones pop increíblemente hermosas que golpean todos los nervios. La elegante convergencia de temas pop, folk e indie-rock de “Subject To Change” destaca el fascinante trabajo vocal de Tarver, cuyo viaje, como sugiere el título, cambia constantemente.

Con un historial de elogios de los medios de comunicación como The Guardian, Billboard, GRAMMY.com, NYLON, Earmilk, BlackBook, Oprah Magazine y millones de seguidores, en “Subject To Change”, Tarver documenta un período turbulento en su pasado reciente, arrojando luz sobre todos el dolor, la confusión y la pérdida del sentido del yo. Infinitamente iluminado por su voz radiante, el resultado es el equivalente musical de una conversación brutalmente honesta con un amigo cercano, uno que te deja sin lugar a dudas conmocionado pero con una claridad renovada y una comprensión más profunda de tu propio corazón caótico. Coescrita y producida con colaboradores de toda la vida, incluidos Davis Naish, David Arkwright y Justin Gammella (Ashe, Lennon Stella), Tarver explica sus pensamientos sobre el álbum: "Creo que muchos de nosotros pasamos por esa fase de la vida en la que te preguntas: '¿Es esto?' Puede ser tan aislante y tan difícil hablar de ello, especialmente con las redes sociales y toda la presión de tener siempre tus cosas juntas. . La vida es impredecible. Para todas las historias de triunfo y resistencia, hay tantas historias de fracasos y pérdidas. El adicto recae. La feliz pareja se divorcia. El que has puesto en un pedestal te decepciona. Encontrar el amor de tu vida no resuelve tus problemas. ¿Conoces la expresión, la única salida es a través? Estas canciones son las que me están abriendo camino. Dándome permiso para no tener las respuestas. Dejándome sentir todo. El dolor, la alegría, la confusión, el entremedio agridulce... Aprendí que la incertidumbre puede ser una puerta abierta. Y ese cambio es una invitación constante que quiero aprender a aceptar”.

Con su voz radiante y su composición deslumbrante, Katelyn Tarver ofrece una marca fina de indie-pop que es a la vez intensamente vulnerable y poderosamente catártico. Después de comenzar a actuar en prestigiosos concursos de talentos cuando era niña y crecía en Glennville, Georgia (una pequeña ciudad rural donde su familia era dueña de una fábrica de dulces), se mudó a Los Ángeles a los 19 años para seguir una carrera en la industria del entretenimiento. Tarver, también una actriz consumada, hizo su debut televisivo rápidamente con un papel recurrente en "Big Time Rush" de Nickelodeon, y luego comenzó a lanzar su música de forma independiente mientras escribía canciones para otros artistas. En 2014 experimentó un gran avance cuando "Crazy Stupid Love" (una canción que había coescrito para la estrella del pop británica Cheryl) saltó al # 1 en la lista de singles del Reino Unido. Tarver pronto hizo su debut como artista con el sencillo de 2017 "Weekend Millionaires", una pista muy comentada que luego apareció en su EP Tired Eyes. Creada con el famoso productor Ludwig Göransson (HAIM, Childish Gambino, Alicia Keys), Tired Eyes también presentó "You Don’t Know", una balada conmovedora cuyo video viral en vivo ha acumulado más de 55 millones de visitas hasta la fecha. Con su aclamado EP “Kool Aid” llegando en 2018, Tarver actuó a continuación junto a Dwayne "The Rock" Johnson en la cuarta temporada de "Ballers" de HBO, y en 2019 fue seleccionada por Ryan Tedder, Shane McAnally y Ester Dean como la ganadora de su episodio de "Songland" de NBC. En su próximo álbum “Subject To Change”, Katelyn Tarver se embarca en una nueva era audaz en su evolución musical, estableciendo su exigente autorreflexión en un sonido magníficamente matizado.

Salir de la versión móvil