Rock

Kingsborough regresa a Europa la próxima primavera y con disco nuevo

Actualmente, Kingsborough es una de las bandas más entretenidas en vivo.

El líder de Kingsborough, Billy Kingsborough, y el guitarrista Alex Leach tienen claro que su objetivo es conectar con el público tanto en disco como en el escenario. Influenciados por los sonidos y la composición de The Beatles, The Black Keys o Led Zeppelin, Kingsborough ha creado un vínculo con sus seguidores al construir una marca de rock n 'roll potente a la que se ha denominado como una elegante mezcla vintage que funciona como un imán para una audiencia siempre cambiante.

Producido por el productor nominado al Grammy Damien Page Lewis (Rihanna, Katy Perry), el segundo álbum de Kingsborough, “1544”, contenía los sencillos "Low Down" y "Subtle Lies". Ambas canciones pasaron seis semanas en el top 200 de la radio universitaria estadounidense y como pistas destacadas en la lista de reproducción de Blues & Roots Rock de Spotify.

Pero Kingsborough son iguales de contundentes sobre el escenario que en disco. Ritmos pesados, clásicos riffs de guitarra y solos motivadores, esa es su oferta. Según Leach, cada show en vivo es una oportunidad para derribar los muros que muy a menudo separan a artistas de su audiencia. “En el escenario, tratamos de recrear la energía y la emoción que inspiraron las canciones, todo con la esperanza de poder conectarnos con las personas. Queremos que nuestros conciertos sean una conversación con nuestro público, un flujo de energía de ida y vuelta. Si podemos conseguir que se evadan por unas horas, nos sentiremos reconfortados con lo que hemos hecho".

Billy Kingsborough y Alex Leach formaron Kingsborough en 2010 como una banda de rock and roll arenosa con raíces en el blues. Inspirados por sus héroes musicales de antaño e innumerables viajes a través del Puente Golden Gate de San Francisco, en California, el dúo comenzó inmediatamente a escribir canciones sobre amor, pérdida e identidades perdidas. Las clásicas historias de una banda de rock de carretera. Con esta propuesta y este plan de acción decidido para mostrar su total entrega sobre el escenario ha cosechado grandes triunfos. La energía viva y contagiosa de Kingsborough les ha permitido ser teloneros de artistas como  Dorothy, Joan Jett, Robert Cray y ZZ Top.

Nunca acomodados en la complacencia, la banda ahora está preparada para aterrizar en nuevos lugares. Este mismo año entrarán en el estudio para grabar un álbum que Leach califica como "la evidencia de nuestra evolución sonora". Su gira por Europa a principios de 2020 respaldará ese nuevo álbum. Y mientras tanto, Kingsborough intentará absorber toda la inspiración posible e influencias muy variadas colaborando con algunos de los músicos más exitosos del Área de la Bahía. Atentos a su nueva entrega discográfica y a sus conciertos del próximo año cuando visiten nuestro continente.

Salir de la versión móvil