Palace son cuatro jóvenes londinenses: Leo Wyndham, Will Dorey, Matt Hodges y Rupert Turner. Palace suena a rock alternativo sin ataduras, a indie rock diferente y sin márgenes. Palace hace canciones con cálidas guitarras, tonificantes melodías, envolvente sonido y crecientes desarrollos. Palace hace canciones que rápidamente se fijan en la memoria y allí permanecen durante mucho tiempo. Y esto ocurre por una sencilla razón, son brillantes.
El pasado 2014, Palace se presentó a sí mismo con uno de los Ep´s más sobresalientes del año, “Lost In The Night”. Cinco magníficas canciones de pop elegante y cuidadas guitarras tintineantes que iluminan las penumbras a las que arrastra suave y cadenciosamente una voz distante y profunda. Mención especial para “Bitter”, que también fue el single, para “I Want What You Got”, realmente emocionante, el blues tirado de “Veins” o la pasmosa desnudez de la que daba título a este disco publicado en octubre con el sello Beatnik Creative.
El cuarteto Palace acaba de hacer una nueva entrega con el rótulo de “Chasing The Light”. Un flamante Ep con cinco excelentes piezas en las que una vez más, caminando por la vereda del indie rock y del rock alternativo, se acercan a la siempre difusa frontera del blues y del rock and roll jalonado de sutiles asperezas. Un trabajo que llega después de agotar dos días consecutivos todos los tickets para ver su actuación en el Red Gallery londinense. Cinco canciones: “Head Above The Water”, “Sattle Down”, “Tomahawks”, “Chase The Light” y la que se ha elegido como sencillo “Kiloran”, cosidas por la atractiva voz de Leo Wyndham, la cual se cimbrea sinuosamente sobre un bajo simple y efectivo, una batería restallante y unas guitarras muy particulares. Todo suena con peso pero como si fuera de una forma imprecisa, sin querer, sin esfuerzo. Y hay pasión, hay aplomo, hay mucha clase.
Ciro Mirzashafa ha sido el encargado de dirigir este videoclip que viene definido por una estética de película casera, con la pantalla dividida como un viejo visor de diapositivas. El clip combina imágenes experimentales con instantáneas de vacaciones ya pasadas, veranos casi olvidados. Una acertada interacción entre sonidos renovados e imágenes de ensueño. Según el cineasta, para el clip se ha inspirado en unas escenas de Flash Gordon, aquellas en las que el doctor Hans Zarkov explora la mente torturada por Klytus gracias a un dispositivo que reproduce la vida y los pensamientos.
“Kiloran” penetra suavemente, empapando con sus ecos de lugares vividos, de tiempos visitados.
Bound my heart, sees me blown
Watch your come, my rivers they know
Head to then, broken lies
It's the only care, the one alright
I need my coat now, before it rains down
Whatever lie, bleeding me dry
I need my coat now, before it rains down
Whatever lie, bleeding me dry
Found my car, from what I know
Sound the alarm, a green eyes glow
Don't be scared, the dark I've seen
Sign the check, have faith in me
I need my coat now, before it rains down
Whatever lie, bleeding me dry
I need my coat now, before it rains down
Whatever lie, bleeding me dry
(x2)
Kiloran, kiloran,
Kiloran, kiloran,
Kiloran, kiloran!.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7