The Music

Katelyn Tarver derrocha carisma en su nuevo single y su consiguiente vídeo

La cantante de Georgia, residente en Los Angeles, Katelyn Tarver, anuncia su nuevo álbum.

Recientemente, la cantante y compositora de Los Ángeles procedente de Georgia, Katelyn Tarver, ha compartido el nuevo sencillo y el primer video autodirigido de "Shit Happens", con Patrick Jones (Billie Eilish, Meg Myers, Maya Hawke) como director de fotografía. La canción es el primer sencillo del álbum también anunciado de Tarver, “Subject To Change”, un proyecto con el título adecuado después del año que ha pasado. El disco estará disponible digitalmente en todo el mundo y en LP a través de la tienda web de Tarver el 15 de octubre.

En el álbum, Tarver emerge como el raro tipo de artista capaz de capturar verdades dolorosas en canciones pop increíblemente encantadoras que golpean el sistema nervioso. En "Shit Happens", inspirado en un episodio de podcast de Unlocking Us con Brené Brown, Tarver explora la dura verdad de que las experiencias dolorosas siempre viene por una razón. Así lo explica: "Siempre me molesta cuando las cosas van mal y la gente trata de consolarte asignándole de inmediato un significado más profundo. Creo que es cierto que el dolor trae crecimiento, pero también creo que es cierto que suceden cosas malas y puede que nunca tenga sentido. Creo que hay libertad y catarsis en admitirlo".

Con un potente historial de elogios de los medios de comunicación, en “Subject To Change” Tarver documenta un período turbulento en su pasado reciente, arrojando luz sobre todo el dolor, la confusión y la pérdida del sentido del yo. Infinitamente iluminado por su voz radiante, el resultado es el equivalente musical de una conversación brutalmente honesta con un amigo cercano, algo que te deja sin lugar a dudas conmocionado pero con una claridad renovada y una comprensión más profunda de tu propio corazón caótico. Coescrito y producido con colaboradores de toda la vida, incluidos Davis Naish, David Arkwright y Justin Gammella (Ashe, Lennon Stella), el álbum se lanzará a la mitad de la gira de Tarver con JOHNNYSWIM.

"Creo que muchos de nosotros pasamos por esa fase de la vida en la que te preguntas: '¿Es esto?' Puede ser tan aislante y tan difícil hablar de ello, especialmente con las redes sociales y toda la presión de tener siempre tus cosas juntas”, explica Tarver. "La vida es impredecible. Para todas las historias de triunfo y resistencia, hay tantas historias de fracasos y pérdidas. El adicto recae. La feliz pareja se divorcia. El que has puesto en un pedestal te decepciona. Encontrar el amor de tu vida no resuelve tus problemas. ¿Conoces la expresión, la única salida es a través? Estas canciones son las que me están abriendo camino. Dándome permiso para no tener las respuestas. Dejándome sentir todo. El dolor, la alegría, la confusión, el entremedio agridulce... Aprendí que la incertidumbre puede ser una puerta abierta. Y ese cambio es una invitación constante que quiero aprender a aceptar”.

La continuación de su muy elogiado EP “Kool Aid” (un lanzamiento de 2018 realizado con creadores de éxitos como Wrabel), la elegante convergencia de pop, folk e indie-rock de “Subject To Change” también destaca el fascinante trabajo vocal que Tarver ha aportado anteriormente a singles como "Weekend Millionaires” (realizado con el productor de Childish Gambino Ludwig Göransson) y You Don't Know” (una balada desgarradora cuyo video viral en vivo ha acumulado más de 55 millones de visitas). Tarver también coescribió el sencillo número 1 de Cheryl Cole en el Reino Unido "Crazy Stupid Love" con el gigante del pop Wayne Wilkins (Beyoncé, Leona Lewis) y protagonizó programas de Big Time Rush y Famous In Love de HBO's Ballers con Dwayne 'The Rock' Johnson y Songland, el exitoso programa de NBC en horario estelar, que ganó y llevó a Old Dominion a grabar su canción "Young".

Como sugiere el título de este nuevo álbum, el viaje de Katelyn Tarver cambia constantemente y “Subject To Change” es un nuevo capítulo hermoso que está ansiosa por compartir.

Salir de la versión móvil