La lista de actividades en las que ha participado esta chica es enorme. En la música empezó en 1998 cuando, con sus amigos Pierre De Reeder y Dave Rock y su novio en aquel momento, Blake Sennett, formó en Los Ángeles Rilo Killey, una banda de country alternativo que poco a poco derivó su sonido hacia el indie rock. Con aquella formación, en la que Jenny cantaba, tocaba guitarra, teclados y bajo, grabó cinco álbumes además de un recopilatorio. En 2010, con su siguiente novio, el músico de Virginia Johnathan Rice, armó un dúo al que llamaron, en un exceso de originalidad e ingenio, Jenny And Johnny, con el que grabó el disco “I´m Having Fun Now”.
Desde 2006 también ha sacado tiempo para sus asuntos personales y ya ha publicado dos Lp´s, “Rabbit Fur Coat”, junto a The Watson Twins, y “Acid Tongue”, en 2008. Ahora tiene listo su tercer trabajo, “The Voyager”, un disco en el que lleva trabajando cinco años y en el que se refleja un duro periodo de su vida, con la separación de Rilo Kiley y la muerte de su padre. Ha sido grabado en California, en el estudio del músico Ryan Adams y con la ayuda de otra luminaria del pop como es Mike Viola.
A todo esto, Jenny Lewis ha colaborado con el grupo The Postal Service, con quien cantó e intervino en el clip de la canción “We Will Become Silhouettes”, además de girar con ellos; también canta en los disco “The Ugly Organ” de Cursive, “Further North” de Johnathan Rice, “Momofuku” de Elvis Costello y “Flamingo” de Brandon Flowers.
Por si fuera poco, también se interesa por el mundo del cine y la televisión. Con nueve años ya hacía de niña fantasma en un capítulo de la serie “The Twilight Zone” y desde entonces ha participado en innumerables teleseries incluidas “Las Chicas De Oro”. Y por supuesto también ha hecho varias películas, “Los Hechiceros De La Guerra”, “La Tropa de Beverly Hills” o “Don´s Plum”. De momento no creemos que gane un Oscar.
En el videoclip de la canción “Just One Of The Guys”, dirigido por la propia Jenny Lewis, aparece acompañadas por las actrices Anne Hathaway, premiada con un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2012 por “Los Miserables”, Brie Larson (“Las Vidas De Grace” o “Aquí Y Ahora”) y Kristen Stewart, la de la saga “Crepúsculo”. Lewis, que con esta canción pretende animar a las mujeres a disfrutar y a sentirse orgullosas de su feminidad, no duda en un momento dado de disfrazarse ella y las otras actrices de hombre. Buen ambiente, famoseo y diversión.
All our friends, they're gettin' on
But the girls are still staying young.
If I get caught being rude in a conversation
With a child bride on her summer vacation.
No matter how hard I try to be just one of the guys
There's a little something inside that won't let me.
No matter how hard I try to have an open mind
There's a little voice inside that prevents me.
how I live. it got me here
Locked in this bathroom full of tears.
And I have begged for you and I have borrowed
But I been the only sister to my own sorrow
No matter how hard I try to be just one of the guys
There's a little something inside that won't let me.
No matter how hard I try to have an open mind
There's a little clock inside that keeps ticking
There's only one difference between you and me
When I look at myself, all I can see
I'm just another lady without a baby
No matter how hard I try to be just one of the guys
There's a little something inside that won't let me.
No matter how hard I try to have an open mind
There's a little cop inside that prevents
im not gonna break for you
im not gonna pray for you
im not gonna pay for you
that's not what ladies do
oh when you break
when you break
oh when you break
oh when you break.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6