Concebido inicialmente como el proyecto en solitario del cantante y compositor Robert LeChiminant a finales de 2011, el propio desarrollo de su música y la ambición por superar esos límites unipersonales, convirtió a L´Anarchiste en un sexteto y en una banda de indie rock capaz de viajar por ambientes tan minimalistas en unas ocasiones, como maximalistas en otros momentos.
El grupo L´Anarchiste proviene de la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, Salt Lake City, en Utah, en el Medio Oeste estadounidense. Una localidad que está a orillas de un gran lago salado y rodeada de montañas y espectaculares paisajes. Tan espectacular entorno seguro que influye en su estilo. Y allí fueron nombrados mejor banda del año en 2013 poco antes de que publicaran su segundo disco, un Mini Lp con siete canciones titulado “The Traveler”, en donde está incluida la canción “Juneau”.
Unos meses antes, en julio de ese año 2013, L´Anarchiste habían publicado un Ep titulado como la banda. Un disco que ya habían editado al poco de comenzar, en diciembre de 2011, y que decidieron remezclar, remasterizar y reeditar, ajustándolo mejor al sonido actual del grupo; más maduro.
La música de esta banda tiene mucho de experimental, pero sobre una base muy folk y muy indie rock. Difícil de clasificar. Su líder, le gusta describir lo que él compone y lo que sus compañeros de banda terminan de dar forma, como un “esforzado minimalismo”. Un largo recorrido entre un jovencito y furibundo Phillip Glass haciendo indie rock y los nuevos nombres del folk, como Arcade Fire y Bon Iver, entre Sufjan Stevens y Local Natives.
Una cierta melancolía, orquestal y envolvente, impregna el ambiente cuando suena L´Anarchiste. Diáfana y con una gloriosa labor en las voces. Paisajes exuberantes a los que nos conduce la voz y las composiciones de Rob, quien pretende hacernos entender el presente, el momento. Lo que hay.
A la espera de su próximo trabajo discográfico, su primer larga duración que no tardará en llegar y cuyo título será “Giant”. Calma, que todo llega.
I found my breath
in a sea of lead
and felt the waves
crashing overhead
They tore right through
like a raging fire
and filled my lungs
with a muted choir
I wanted a witness
For all that I'd done
So what ever happened
to the words gone unsung?
I wanted forgiveness
for all that I'd done
So what ever happened
to the words gone unsung?
All my friends
Have such different ways
To say the words
We all long to say
I wanted a witness
For all that I'd done
So what ever happened
to the words gone unsung?
I wanted forgiveness
for all that I'd done
So what ever happened
to the words gone unsung?