En febrero de 1981, el cantante australiano Rick Springfield publicó un sencillo con el tema “Jessie´s Girl” en la cara A. Esta canción, que estaba incluida en su quinto álbum “Working Class Dog”, se convirtió automáticamente en un éxito mundial. Fue Número 1 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante dos semanas y, por supuesto, también fue Top en su país. Cuando la cadena MTV empezó a emitir el video de la canción en agosto de ese año, la canción volvió a subir a lo más alto del Hit Parade.
Este fue el segundo Top 20 de Rick Springfield, quien ya había roto la barrera en 1971 con la canción “Speak To The Sky”. La popularidad del tema “Jessie´s Girl” y del álbum que la contenía se vio reforzada por el hecho de que Springfield, que también ejercía de actor, acababa de entrar en la telenovela “Hospital General”, en el papel del doctor Noah Drake. Esta faceta suya en el cine y la televisión empezó cuando, a mediados de los setenta, su carrera musical se estancó y su novia en ese momento, la actriz estadounidense Linda Blair (la niña endemoniada de “El Exorcista”), le sugirió que probara otro camino. Por cierto, cuando empezaron a salir, Linda tenía 15 años y Rick 25 y estuvieron juntos durante un año solamente.
Sobre quién es la famosa chica de Jessie, el propio Rick Springfield ha confesado que nunca supo su nombre. Según ha contado el cantante, cuando estaba estudiando en Pasadena, un curso de vidriero -sí, vidriero, de los que hacen las típicas ventanas de colorines de las iglesias-, conoció a un chaval, Jessie, y a su novia, de la que nunca supo su nombre pero se enamoró locamente. Sentía por ella un irrefrenable deseo sexual y, aunque nunca le dijo nada, le escribió esta canción en la que cambió el nombre de su compañero, Gary, por uno que sonaba mejor con la música. Pocos meses después Rick dejó de ir a clase y perdió contacto con la pareja. Muchos años más tarde, el equipo de la presentadora de televisión Oprah Winfrey intentó localizar a la muchacha. A pesar de los escasos datos con los que partían, los periodistas consiguieron dar con el amigo, con Gary, que había muerto dos años antes. Por desgracia, la familia se había desecho de todos sus papeles unos meses antes, así que no consiguieron dar con el nombre de aquella misteriosa joven.
En el videoclip de promoción que acompañó a la canción, se ve a Rick Springfield mirando con envidia a una pareja, pues desea el amor de la chica. El chico, Jessie, interpretado por el actor Steve Antin, más conocido por su participación en la película de 1982 y dirigida por Boaz Davidson “El Último Americano Virgen”, pinta sobre un muro con un spray “Jessie´s Girl”, y un nombre: Patty. Entonces aparece ella, su novia, y Rick, resentido, ve cómo se alejan calle abajo. Más tarde, cuando Rick llega a su casa, se mira en el espejo y llora desesperado porque ella no le ama a él. Furioso rompe el espejo en cual se le aparece ella reflejada. Como curiosidad, esta escena se ha convertido en un icono y es la parte más cara del video, ya que hubo que repetirla un montón de veces y se necesitaron 24 espejos.
Una historia de amor no correspondido apoyada por un clip muy ochentero de imagen y recogida en una gran canción.
Jessie is a friend,
Yeah, I know he's been a good friend of mine
But lately something's changed
It ain't hard to define
Jessie's got himself a girl and I want to make her mine
And she's watching him with those eyes
And she's lovin' him with that body, I just know it!
And he's holding her in his arms late, late at night
You know I wish that I had Jessie's girl
I wish that I had Jessie's girl
Where can I find a woman like that?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6