Hace ya cinco años, Sergio Cerro, guitarrista y cantante de una de las mejores bandas que ha dado Madrid, The Happy Losers, entretuvo su tiempo libre durante un periodo de hibernación del grupo revolviendo las letras de su nombre hasta que consiguió que emergiera una nueva figura del pop, Roger Sincero. En esa misma ciudad habita un brillante y genial artesano del pop llamado Javier De Torres, quien desde 2003 ha realizado ocho álbumes que, como obras completas, son de por sí deliciosas pero que además encierran algunas de las más bonitas canciones del pop español de todos los tiempos. Los dos músicos, residentes en la misma ciudad y ambos del Atleti, estaba claro que sus carreras tenían que coincidir y así ocurrió en una ocasión y ahora otra vez. Aquí está el segundo disco de Roger Sincero Y Javier De Torres.
El título del álbum “When Sheryl Crow Was Young” rinde homenaje a la famosa cantante norteamericana y en especial a la etapa que vivió en Gerona junto al tramposón ciclista Lance Armstrong. En aquella época Sheryl, que llegó a estar comprometida con el deportista, quería tener un hijo fruto de esa relación pero Lance estaba muy ocupado con sus transfusiones sanguíneas y sus dopajes. Un Lp con 17 canciones en delicada clave de pop suave y cautivador, detallista y pulido, barroco en ocasiones, que son reflexiones y relatos ingeniosos, personales y tiernos, con sentido del humor, descreídos y con cierta inocente socarronería, casi infantil.
En este disco, como ocurrió en su primer álbum, “A Ticket To Corfú”, la composición de los temas se reparte prácticamente al cincuenta por ciento, y sigue Javier proponiendo algunos títulos a Sergio para animar a sus musas. En esta ocasión todas las letras han salido en inglés y de nuevo cada uno canta los temas que ha escrito excepto en tres cortes, que recurren a una voz invitada.
Además de estos dos magos del pop, que tocan guitarras y piano, en este álbum se puede disfrutar con la presencia de la cantante Isabel Urzáiz, quien pone su atractiva voz solista en tres canciones; Charlie Bautista uno de esos músicos que toca todo tipo de instrumentos, y siempre lo hace muy bien, y que aparece en multitud de discos estupendos; y los coros en “Duty Calls” del escocés Norman Blake, miembro fundador de los imprescindibles Teenage Fanclub. Por cierto, que esta colaboración fue fruto de una apuesta entre Javier, que quería captar a Tim Finn (Crowed House), y Roger, que sugirió al británico y que finalmente lo consiguió.
En definitiva, un disco de escucha muy satisfactoria y al que el tiempo probablemente no le afectará. Música para amantes del pop vía Left Banke, Big Star, el Matthew Sweet más dulce, valga la redundancia, Beatles... Pequeñas delicias envueltas en celofán de colores sin más pretensión que la de agradar. Y lo logran, ¡vaya si lo logran!
La portada, como la del primer disco del dúo o los dos últimos de Javier De Torres, cuenta con las singulares ilustraciones del dibujante Ricardo Cavolo y no pasa inadvertida. Da al cd un carácter personal y muy ajustado a su fascinante contenido.
“Inner Beauty” está compuesta y cantada por Sergio Cerro (Roger Sincero) y su comienzo recuerda al “Needle And The Damage Done” de Neil Young, aunque luego toma un camino totalmente distinto. El videoclip , dirigido por Yago De Torres, es sencillo y tan enternecedor como la canción.
Roger Sincero y Javier De Torres presentan en directo sus dos discos el próximo lunes 1 de junio a las 21:00 en la sala Galileo Galilei de Madrid, calle Galileo, 100. El precio de la entrada es de 12€. Actuará como telonero Lanimal.
Inner beauty, inner beauty
Stay tonight at home
I might be a hateful man
I need to be alone
In a colourful rainbow
My choice would be the grey
Dead flowers, hearts of stone
Today its all I need
A disaster waiting to happen
Stupid only as I dare to be
Angry faces everywhere
I know what you are going to see
Inner beauty, are you still here?
I´m going to be alone
I no longer need your funny mood
I want to be alone.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5