Good Lovelies
The Music

In The Morning. The Good Lovelies

Tres voces individuales encuentran un terreno común en The Good Lovelies.

Dicen que sus influencias provienen de cada canción que escuchan, de cada libro que leen, de cada persona que conocen, de cada cosa que ven. Eso es lo que dicen las tres componentes del trío folk de Toronto, Canadá, The Good Lovelies, y eso es lo que el oyente puede encontrar en su música: las experiencias, los encuentros, la vida misma.

Hasta diciembre de 2006, Caroline Brooks, Kerri Ough y Sue Passmore eran tres artistas que intentaban sacar adelante su propia carrera musical, pero una reunión ocasional para ofrecer un concierto de Navidad en el hotel Gladstone de Toronto cambió sus trayectorias personales y dio paso a una nueva aventura conjunta bajo el nombre de The Good Lovelies. Y los frutos de esta unión llegaron muy pronto, en apenas unos meses ya tenían listo su Ep de debut, que apareció en las tiendas con el título de “Oh My”. Luego ya se lo tomaron con más calma y no fue hasta casi dos años más tarde, en 2009, que no lanzaron su primer álbum completo con el nombre del trío. El disco consiguió una gran aceptación de público, muy buenas críticas y varios galardones, entre ellos un Premio Juno como Álbum del Año en la categoría de Disco de Raíces y Música Tradicional.

A este disco que les sirvió de lanzadera, le han seguido “Under The Mistletoe” (2009), “Let The Rain Fall” (2011) y “Live At Revolution” (2012). Después de casi tres años de silencio, The Good Lovelies regresan con un nuevo disco, “Burn The Plan”, su primer disco en estudio en cuatro años y un trabajo largamente esperado y que eleva un escalón más el nivel de esta banda canadiense ya que refuerza los puntos fuertes del trío: excelentes composiciones, unas voces impecables y evidente carisma. Añade, además, un renovado y revolucionario espíritu de aventura e impregna a sus canciones de tonos y texturas provenientes de mundos musicales muy distantes, incluida la electrónica. El Lp, grabado en distintos lugares de Toronto, ha contado con la producción de Les Cooper.

El primer videoclip corresponde a la canción “In The Morning”, una canción con un delicado toque electrónico casi infantil, de juguete infantil. Pura inocencia y luminosidad interpretada por tres voces cristalinas que se encajan entre sí de forma espectacular. Eso es cantar y lo demás son tonterías.

 

You can call me lazy
Still I wouldn’t get up in the morning
Sun is shining bright
Still I won’t get up in the morning

Sure I smell the coffee on the stove it’s like sweet perfume
But my will is strong and the bed calls me to stay put
And sleep the day away

You can call me crazy
Still I wouldn’t get up in the morning
They’re ringing the bell,
Still I won’t get up to stay

When you went to sleep last night I got up to play
I was feeling really good saw the midnight moon and stayed awake
Til the sun poked through

You can do what you want
I’m still not getting up in the morning
Though there(‘re) things to do
I choose to stay asleep all day

When you left the bed it made way more room for just one
With you finally gone
Now I can stretch my legs awhile
And just sleep away.

Mmm Mmm
Sleep the morning away.
Sleep the morning away.
Oh that’s ok.

Salir de la versión móvil