Recientemente, Glass Animals han compartido el vídeo de la impresionante actuación que ofrecieron durante su gira americana el pasado año en el histórico recinto Red Rocks de Colorado. Por lo que se ve en las imágenes, la lluvia no consiguió amedrentar ni al grupo ni al público y el entusiasmo de ambos dio pie a un momento mágico y único. Muy pronto podremos disfrutar en España del increíble directo de Glass Animals, en concreto será el sábado 14 de julio en el seno del festival Mad Cool.
En esta sección de Loff.it somos fieles seguidores de Glass Animals. Hasta tres veces han aparecido con motivo de sus diferentes (e interesantes siempre) lanzamientos. Ahora no podía ser menos, ya que tienen un nuevo vídeo (espectacular), un último disco que no para de dar satisfacciones (a la banda, a sus seguidores y a los aficionados a la mejor música) y una gira interminable que, además, recalará dentro de muy poquito en nuestro país. Son noticia, así que les volvemos a incluir en nuestros apuntes destacados.
Esta banda de indie rock de Oxfor, Inglaterra, ya ha cumplido ocho años, aunque su producción discográfica hasta el momento sólo consiste en dos álbumes: “Zaba” en 2014 y “How To Be A Human Being” en agosto de 2016. Es decir, que llevan ya casi dos años explotando ese segundo gran disco que en su día publicó el sello Wolftone y que Caroline International distribuyó por todo el mundo. El álbum, producido por John Bettis y el cantante del grupo Dave Bayley, merecía la pena y los chicos de Glass Animals lo sabían, así que se han dedicado durante todos estos meses a explotarlo. Lo han hecho a través de sus espléndidas y contagiosas canciones y también mediante un directo poderoso, energético y muy movilizador.
“How To Be A Human Being” es un diario del tiempo que pasan Glass Animals en la carretera, reuniendo memorias y distintas percepciones de la gente alrededor del mundo. Muchas de las ideas líricas del cantante Dave Bayley vienen de grabaciones de gente hablando que guarda en su móvil, como si fuese un periodista itinerante. “Trato de grabar audios de gente a escondidas y tengo horas y horas de vocerío de taxistas, gente extraña que conocemos a la salida de los conciertos, gente en fiestas… La gente dice cosas rarísimas cuando piensan que no te van a volver nunca”, ha comentado el músico.
Las notas de voz han inspirado los personajes que Dave ha desarrollado en este disco, que compuso como si se tratase de un guionista escribiendo una serie o una obra teatral. “Me obsesioné con lo que comían, dónde vivían, con el aspecto que podrían tener sus muebles, con su atuendo”, afirma Dave entre risas.
Tras su brillante debut en 2014, con su segundo trabajo el sonido de Glass Animals parecía ascender a otro nivel. El tema que lo abre, “Life Itself" es una inmersión en un universo exótico y pegadizo, un hit inusual que vuelve a introducir a la banda en la estela de su sensacional ascenso.
El debut de Glass Animals, “Zaba”, editado en el sello de Paul Epworth, Wolftone, ha vendido hasta ahora casi medio millón de discos llegando a los 200 millones de escuchas en Spotify, aumentando las expectativas con el boca a boca. Este inusual ascenso ha proporcionado a los de Oxford una enorme legión de fans a lo largo de todo el mundo y les ha llevado a tocar en festivales como Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza, Glastonbury.
Glass Animals actuarán el 14 de julio en el festival Mad Cool de Madrid.