Kid Wave
Pop

I'm Trying To Break Your Heart. Kid Wave

Del ruido y la melodía surge la arrebatadora inspiración de Kid Wave.

Parece imposible que del sonido de una taladradora y de un piano salga algo armonioso, ¿no? Pues bien, de la unión de unas crujientes baterías y un apabullante bajo, con unas armoniosas guitarras y unos dulces y cuidados juegos vocales surje la especialísima música de Kid Wave, una de las bandas con más posibilidades de ofrecernos agradables canciones y muy buenos momentos en los próximos años.

Parece mentira que este grupo, formado por dos chicos y dos chicas, haya grabado su primer álbum en Storckport, entre el frío y húmedo clima de Inglaterra en lugar de las soleadas costas californianas. Mas todavía si tenemos en cuenta que el hecho de que la cantante y comositora de 22 años Lea Emmery y el guitarrista Mattias Bhatt provienen del sureste de Suecia, allí justo donde el viento helado da la vuelta. Completan la formación dos músicos ingleses, Serra Petale a la batería y el bajista Harry Deacon. Es inimaginable cómo Kid Wave consiguió evadirse tanto de la larga y oscura noche del invierno británico hasta convertir su música en un cálido rayo de sol y de luz. Tal vez sea porque en sus canciones hay ansia y esperanza juvenil y también algo de esa serena nostalgia y dulce melancolía que en ocasiones atenaza esa misma radiante etapa. Ruido y melodía, pop y noise, shoegaze y armonías. Un cruce divino entre Pavement y Teenage Fanclub, o entre The Lemondheads, Breeders, Dinosaur Jr, PJ Harvey o Lush.

Kid Wave podrían haber sido una banda más de shoegaze, de esas que cuando salen al escenario sólo miran la punta de sus zapatos y sus guitarras se entierran en una especie de sonoro lodazal, embarrando cualquier atisvo de canción. A ellos, sin embargo, el brillo que reflejan sus zapatos les aumenta el carácter amable de sus melodías y las canciones despejan cualquier posible nubarrón hasta terminar haciendo que el pop brille tanto como el sol.

Con tan sólo un puñado de canciones a medio hacer, el sello Heavenly vio a Kid Wave en vivo e inmediatamente les ficho. Eso fue a principios de 2014 y unos meses más tarde, en otoño, el grupo entró en el estudio para grabar su primer álbum “Wonderlust”, un manual de pop, ensoñador, cálido y muy completo, con once canciones absolutamente adorables, de mágicas líneas de guitarras, estudiados estribillos y sencillas melodías. Perfecto.

El cuarteto residente en Londres Kid Wave acaba de dar a conocer un nuevo video con la canción “I'm Traying To Break Your Heart”, el corte que cierra su flamante álbum de debut, “Wonderlust”. El videoclip, que mantiene un apreciable nivel, está dirigido por James Greenall y Chris Paton y en él nos muestra una historia de amor juvenil que se desarrolla en medio del ambiente algo gastado y cansino de una ciudad costera. Esta canción se publicará oficialmente como sencillo el próximo 23 de octubre a través de la misma discográfica que les ha editado el Lp, Heavenly Recordings, uno de esos sellos independientes modestos pero que siempre ofrecen calidad y buen gusto.

Salir de la versión móvil