Otro nombre más que sumar a la larga lista de bandas que vienen desde Australia y que ofrecen buenas melodías, intensidad y solvencia musical. Ellos se llaman Thatcher y vienen desde Sidney, pero sus componentes son estadounidenses residentes en aquel lugar. La mezcla de sus profundas y sanas raíces rockeras norteamericanas con el rico abono de la libertad creativa de su nuevo hogar han propiciado un apasionante resultado.
Thatcher lo componen el cantante y guitarrista Greyson Grimes, el batería Jon Cornella, el bajista Gerald Torres y el guitarrista Daniel Nelson. Thatcher es un cuarteto que hace una entusiasta y emotiva combinación de indie rock y que actualmente reside en Sidney después de que sus miembros hayan sido parte de varios exitosos proyectos desde mediados de los años 2000. Sobre unos bien labrados y detallistas juegos de guitarras y una robusta y compacta sección rítmica, las canciones de Thatcher rezuman un fuerte influjo de bandas de gran éxito como Coldplay, Kings Of Leon o Bon Iver, así como otras formaciones que destacan por su habitual buen trato con las melodías, el rock alternativo y el pop de raíces. Al escucharles es fácil reconocer estas claras influencias pero también otras más sutiles, o tal vez más soterradas por el tiempo, como The Wallflowers, U2, Damien Rice, The Strokes... y por supuesto también de los Beatles, de los que recogen su esencia más ácida, aquella que más escuece y desgarra, la de John Lennon.
El pasado mes de septiembre, Thatcher presentó su disco de debut, un Ep con cinco cortes titulado “Dark Days”. Este trabajo fue escrito por el cantante, Greyson Grimes, quien encontró la inspiración para todos los temas del mini álbum tras escribir el segundo título del mismo, “Illuminated”, del que acaban de lanzar un videoclip grabado en vivo. Esta composición fue la que abrió la puerta para las demás canciones del extended play. Grimes presentó al resto de la banda una serie de ideas sobre las que había estado trabajando para que entre todos fueran aportando elementos hasta encontrar el sonido de Thatcher, su propio estilo. Con ese impulso, el grupo fue capaz de ir modelando el material hasta hallar ese indie rock impredecible, apasionado y sólido que ahora mismo les distingue. Canciones bien estructuradas, cantadas con una enorme honestidad y creadoras de un clímax muy inspirador. Thatcher propone ambientes de fuerte intensidad a los que resulta tremendamente fácil engancharse, dejarse arrastrar tras su luz.
A veces, con suerte, nos topamos con bandas como Thatcher, que llaman la atención instantáneamente, por su música y por sus historias, que convencen desde el primer momento y que dejan abierta la puerta a la esperanza, incluso cierta seguridad, de que con el tiempo habrá nuevas e incluso mejores entregas.
Thatcher están trabajando actualmente en la elaboración de su próximo disco, del que habrá noticias a no mucho tardar.
I have drifted so far, to find you proof
From all the beautiful far off places
Drenched in light but all my heart is darkened
Because I gambled with a man who said I'd profit
I wish I had stayed here Illuminated
Because now I am Driftwood, Scattered, and Naked.
We grow old so young, so young and foolish
Not learning from all of our scrapes, our scars, our downfalls, and all of our bruises
And I was, a child of a man with importance.
I wish I had stayed here Illuminated
Because now I am Driftwood, Scattered, and Naked.
Now that I know that you want me oh I hate you.
Well now I know that you want me I cant stand you.
I wish I had stayed here Illuminated
Because now I am Driftwood, Scattered, I love you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6