Lleva más de cinco años recorriendo el mundo junto a la ganadora de un Grammy Nelly Furtado como componente de su banda y también abriendo su gira de 2013 “Spirit Indestructible”. Durante ese tiempo, Cèlia Pallí ha colaborado también con otros artistas como la mexicana Paulina Rubio o el rapero estadounidense, ganador de un par de premios Grammy, Nelly.
Pero esta catalana nacida en Torroella de Montgrí, Gerona, emigrada a Canadá, a donde fue a estudiar jazz al Humber College de Toronto, se ha trabajado y bien duro su actual posición. Desde el momento en que llegó allí, en 2003, empezó a hacerse un nombre en la escena local cantando y tocando en diversas bandas, como The Café Ole, Plan C y El Blanco. Después de seis años de mucho esfuerzo y dedicación, llegó su momento de suerte al unirse la banda de la cantante Nelly Furtado como vocalista y telonera. Este hecho le ha permitido dar a conocer su música y cautivar a un numeroso público de Europa y Canadá.
Sus bazas son una voz única, con una suave calidez mediterránea, y unas canciones llenas de sentimientos y calidad, que invitan a realizar un viaje emocional y en las que hay un atractivo sonido indie pop europeo con una pizca de influencia sudamericana. La prensa especializada ya la han descrito como una mezcla entre la sutileza de Lana Del Rey y la picardía de Feist, con un toque étnico muy personal que le da a su música un sonido único y especial.
Cèlia Palli compuso la canción “I´ll Be Fine” mientras viajaba en el metro de Toronto y curiosamente tiene un delicado, orgánico e íntimo patrón con el que viste el amor y el desamor que narra en la letra. El videoclip está dirigido por María José Govea, de The Supermaniak, y fue grabado en su totalidad en Toronto en el verano de 2013, entre un espectacular parque de atracciones que se monta con motivo de las fiestas locales, el Exhibition Place; la isla de Toronto, en donde filmaron preciosos parajes mientras viajaban en canoa; y el mismo centro de la ciudad, desde Kensington Market, el barrio bohemio con aires europeos, a Dundas Square. La suma de todos estos atractivos lugares refleja la vitalidad y el redescubrimiento que la canción transmite. Empieza el tiempo de Cèlia Pallí.
I just had one of those days that fall apart getting me down
and thought that you could help cheering me up.
Think of you every so often sometimes I smile sometimes I cry alone
to a memory that is gone.
Don’t you mind these are not tears, my eyes swell up when I’m in here.
Go, don’t be late, don’t let her wonder on.
So you’re with someone that makes you feel like one of those men who is invincible.
I’ll go home tonight pour a glass of wine, tell myself how pretty I am.
Just don’t tell me more and I’ll be fine. I’ll be fine
Yes, I know, I said I wouldn’t call just thought it be nice to say “Hello.
How’s your life been coming along?”
Oh, I see, you guys got a puppy. Sure thing, I hear that you’re happy.
Must go but you can call if you want.
So you are with someone who makes you feel like one of those men who is invincible.
I’ll go home tonight pour a glass of wine, tell myself how pretty I am.
Just don’t tell me more and I’ll be fine. I’ll be fine
So you are with someone who makes you feel like one of those men who is invincible.
I’ll go home tonight pour me a glass of wine, tell myself how pretty I am.
Just don’t tell me more and I’ll be fine. I’ll be fine
Just don’t tell me more and I’ll be fine. I’ll be fine.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9