The Dead Weather
Rock

I Feel Love (Every Million Miles). The Dead Weather

Con esta canción se abre el nuevo Lp de la superbanda de rock The Dead Weather.

Ya han pasado cinco años desde que el inquieto Jack White, alma de The White Stripes y de The Ranconteurs, formara este supergrupo llamado The Dead Weather junto a la cantante Alison Mosshart, de The Kills y de Discount, al guitarrista de Queens Of The Stone Age, Dan Fertita, y al bajista Jack Lawrence, quien previamente había tocado con The Raconteurs, City And Colour y The Greenhornes. Después de más de cinco años, el cuarteto vuelve con un nuevo disco, “Dodge And Burn”, el tercero de su carrera, el cual saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre y lo hará con el Third Man Records, el sello que Jack White estrenó en Detroit, Michigan, en 2001.

El nuevo álbum se ha grabado en Third Man Studios, en Nashville, Tennessee, donde actualmente tiene su sede la discográfica, con White ejerciendo también las labores de productor. En octubre de 2013, The Dead Weather puso en circulación un single, en vinilo de siete pulgadas y edición limitada, con dos canciones, “Open Up (That´s Enough)” en la cara A y “Rough Detective” en el reverso. Un año más tarde el grupo editó un nuevo sencillo con las composiciones “Buzzkill(er)” y “It´s Just Too Bad”. Finalmente estas cuatro canciones han pasado a formar parte de la docena de cortes que forman del listado definitivo de “Didge And Burn”. El tema “I Feel Love (Every Million Miles)”, acompañado de su correspondiente video, es el avance de un disco que promete ser tan rocoso como las anteriores entregas de The Dead Weather. Rock de musculosas y crujientes guitarras, en el que el blues, el garage e incluso la psicodelia encuentran también su refugio. Aunque la personalidad de Jack White está muy presente en todo momento, cada componente de la banda deja su huella en el sonido final de cada canción.

El dúo Ian & Cooper (Mr. Little Jeans, Fryars, Joel Compass) ha sido el encargado de dirigir el videoclip de esta canción que contiene bastantes ecos de Led Zeppelin. Las imágenes nos sitúan en un callejón en el que sopla una intensa ventisca y por él intenta avanzar la cantante Alison Mosshart. Una filmación en la que se combina el blanco y negro de aires (y nunca mejor dicho) apocalípticos con un color de tintes claramente ochenteros. Una fórmula no muy sutil para presentarnos una metáfora sobre el mito de Sisifo, subiendo siempre su pesada piedra a lo alto de la montaña y vuelta a empezar o el de Dafne (o Aracne) tejiendo cada noche una tela de araña que se termina rompiendo durante el día. Alison camina contra un viento que, cada tanto, la vuelve a lanzar al punto de partida. Música huracanada y carrasposa, potente. Mucho mejor que las imágenes.

 

Nothing is in color
I cross the desert
Nothing is alive

What does the blacktop
Now that I have not cracked with my mind
Nothing is in color
Gray as the pill
Nobody cries
Why does the screen lamp shine on still
Nothing is alive

I feel love every million miles
I feel love
Every once in a while (x2)

Nothing is in color
I cross the desert
Nothing is alive

What does the blacktop
Now that I have not cracked with my mind
Nothing is a color
Gray as the pill
Deep in the eye
Why does the screen lamp shine on still
When nothing is alive

I feel love every million miles
I feel love
Every once in a while (x2)

Why does my heartbeat feel like a speaker?
Feeding back
Repeater
Repeater (x3)

Why does my heartbeat feel like a speaker?
Feeding back

I feel love every million miles
I feel love
Every once in a while
Every once in a while.

Salir de la versión móvil