Amaral ha hecho pública la lista de festivales en los que participará en los próximos meses. Sólo serán siete conciertos, de abril a agosto, antes de entrar en el estudio para grabar su nuevo disco. En esos shows tocarán por primera vez algunas canciones nuevas antes de que sean grabadas.
La primera cita será en el FIV, Festival de música Indie de Vilalba, Lugo, los días 11 y 12 de abril y en él también estarán Second, The Right Ons, The Gift, Los Coronas o Maryland. Inmediatamente después, en plena Semana Santa, acudirán en el Sansan Festival, en Gandía, los días 17, 18 y 19 y comparten cartel con buenas bandas como Lori Meyers, Love Of Lesbian, La Habitación Roja, Smile o Niños Mutantes.
En junio tienen dos compromisos en su agenda. El primero es Tres Sesenta Festival, los días 5, 6 y el sábado 7 de junio, en Pamplona, y allí estarán junto a Vetusta Morla, Zoé, Andrés Calamaro o El Columpio Asesino. Unos días más tarde, el 20 y 21, acudirán al Festival No Sin Música, en Cádiz, donde también actúan Rosendo, Izal, León Benavente o Fuel Fandango.
Ya en pleno verano intervendrán en el 101 Sun Festival, en Málaga, con nombres importantes como Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Rinôçerôse o L.A., los días 11 y 12 de julio. Y el 24 de ese mes participarán en el Festival Pirineos Sur, en Sallent de Gállego (Huesca) que este año, bajo el título "Femenino Plural”, estará dedicado a la mujer y contará con la participación mayoritaria de mujeres como Amaral, Carmen Paris o Rokia Traore.
El cierre de esta ronda por festivales tendrá lugar en Aranda de Duero, Burgos, en el Sonorama Ribera, los días 13, 14, 15 y 16 de agosto.
“Hoy Es El Principio Del Final” fue el tercer single del, por el momento, su último Lp, “Hacia Lo Salvaje”. Un clip espectacular, rodado en Mongolia, en la capital Ulán Bator y en sus alrededores, con dos jóvenes mongoles como protagonistas, que incluso hacen playback en algunos pasajes. En ningún momento aparecen ni a Eva ni a Juan, los componentes del dúo Amaral.
Otra vez es igual, el silencio reina.
La ciudad está dormida.
Otra vez me hablas con esa ironía extraña
Y un infierno se desata.
Y si pudiera congelar el tiempo y volverme cenizas
Y deshacerme cuando sople el viento,
que nadie sabe donde habita.
Y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía
La luz de dos estrellas extinguidas.
Con la música tan fuerta que no pueda pensar.
Que nada quedará como estaba, como si no hubiera un mañana que nos fuera a atrapar.
Hoy es el principio del final.
Yo te prometo que no voy a llorar.
No... (bis)
Y si pudiera congelar el tiempo y volverme cenizas
Y deshacerme cuando sople el viento,
que nadie sabe donde habita.
Y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía
La luz de dos estrellas extinguidas.
Si no fueran nuestros sueños pesadillas.
Y todos los deseos utopías,
volvería en un acto total de rebeldía.
Y ahora que rodamos por el suelo,
voy sintiendo que volvemos al comienzo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6