Una rotunda banda de indie rock estadounidense como Hippo Campus han compartido un nuevo y brillante sencillo “Sex Tape”, la segunda pista extraída del EP de la banda “Good Dog, Bad Dream”, que salió a la venta el pasado 6 de agosto a través del sello indie de Nueva York Grand Jury, una discográfica en la que militan grupos y artistas como Samia, Twin Peaks, Jordana o Native Sun.
Este es su primer lanzamiento extendido desde el segundo álbum de 2018 "Bambi". "Good Dog, Bad Dream" nos muestra al quinteto de Minnesota en su forma más honesta y vulnerable hasta la fecha, con cinco ofertas intensamente catárticas teñidas de confesiones y humor negro. Es una celebración de la hermandad y la mentalidad de `todos para uno, uno para todos´ que ha impregnado el trabajo de Hippo Campus desde el principio.
Después de haber generado el ecléctico sencillo que salió en primer lugar, “Bad Dream Baby”, el trabajo más reciente del grupo seguramente entusiasmará a los seguidores mucho antes de que hagan efectivo su regreso a la carretera, con un festival estadounidense en septiembre y una gira por América del Norte de 33 fechas recién anunciada para 2022, incluyendo algunos grandes festivales y que les verá a ellos como cabezas de cartel en lugares como Reading & Leeds, Bonnaroo, Lollapalooza y Governor's Ball, sin mencionar una gira con todo el billetaje agotado por el Reino Unido y por Europa en su última salida antes de la pandemia.
Hablando de este s segundo EP editado, el líder Jake Luppen ha comentado: “'Sex Tape' trata sobre un personaje de Minneapolis con el que solíamos pasar el rato y se nos ocurrió la canción de forma muy espontánea. Es una canción ridícula. Se trata de una fiesta a la que fuimos todos con esta persona y luego también escribimos sobre él tratando de acostarse con una de nuestras hermanas”. Y continúa: “Hay muchas cosas en las que puedes sentir los veranos de Minnesota en la canción o la vibra de `The Boys Are Back in Town´. También se trata de la idea de cómo esta persona tomó un camino diferente al nuestro, como si nuestra educación no fuera tan diferente, pero intuí totalmente cómo pude haber seguido ese camino divergente y convertirme en el mismo tipo de persona. Me estoy preguntando cómo pude haber terminado así ".
Con elogios generalizados en todo el panorama de la prensa del Reino Unido y de Estados Unidos, medios como DIY, Dork, The Line Of Best Fit, The Independent, Rolling Stone, Billboard, Consequence of Sound, etcétera, junto con múltiples pinchadas en BBC Radio 1 (Annie Mac, Jack Saunders), KCRW y KEXP, el impresionante ascenso de Hippo Campus no muestra signos de desaceleración en el corto plazo y con más anuncios de su actividad en camino, el interés seguramente se intensificará.
"Sex Tape" de Hippo Campus salió como single el 4 de agosto a través del Grand Jury y ya está disponible en todas las plataformas digitales, así como el EP "Good Dog, Bad Dream", una interesantísima forma de descubrir a esta banda.