Pop

Las hermanas Haim nos invitan a la discoteca con su nuevo vídeo

Música desenfadada, pop pegadizo y un poco de baile al estilo country line de la mano de las hermanas Haim y Paul Thomas Anderson.

No hace falta que la música sea siempre como una tesis doctoral, a veces también pude ser divertida. Así, sin más, sin fuegos artificiales ni grandes alharacas. En esta línea suelen estar las hermanas Haim, quienes para el vídeo de su segundo single de su segundo álbum han preparado una fiesta en la discoteca. Con baile y música simple.

“Little Of Your Love”, que así se titula este nuevo sencillo, es el segundo lanzamiento tras “Want You Back”, publicado en junio de este mismo año y que también recogimos en esta sección de Loff.it. En aquella ocasión, Este, Danielle y Alana recorrían muy serias las calles vacías de San Fernando Valley, en concreto Ventura Boulebard, pero al tiempo la música les iba introduciendo cada vez más en el baile. Canción sencilla, directa, fácil, chiclosa, dulce… con un delicioso aroma Fleetwood Mac.

Ahora nos llevan a la discoteca y esta vez se rodean un innumerable grupo de bailarines y figurantes para hacer de aquello una fiesta. Seguramente esta pieza es algo más animada y divertida que su predecesora, pero tiene el mismo encanto y la misma chispa. El clip lo ha dirigido Paul Thomas Anderson (Radiohead, Fiona Apple) y les ha organizado un baile en línea, al estilo habitual del country, pero en una discoteca de aspecto setentero y a ritmo de pop del siglo XXI. Desde luego se lo ha trabajado porque poner de acuerdo a tantísima gente para un baile y una filmación no es tarea sencilla ni mucho menos.

Es verdad que el vídeo no tiene muchas pretensiones más allá de agradar y entretener. Posiblemente como la canción que sencillamente está hecha para levantar el ánimo, acompañar, dibujar una sonrisa, crear optimismo, divertir… Todo eso no es poco. Y no hay que dejarse engañar por estas hermanas, que de tontas no tienen ni un pelo. La música puede ser comercial, sí, pero en ellas hay algo más. Volvemos a mencionar a Fleetwood Mac, que vendían como churros y a ver quién es el guapo que les discute su calidad. O Hanson, que entregaron algunas chuches pop/rock de lo más exquisitas.

Esta canción se compuso para la película “Trainwreck”, aunque finalmente no se llegó a utilizar. Está compuesta por las chicas con la ayuda del productor, ingeniero de sonido, multinstrumentista y compositor Ariel Rechtshaid, conocido por su trabajo junto a numerosas estrellas como Brandon Flowers, Vampire Weekend, Madonna, Adele, We Are Scientists… Otro que tonto, lo que se dice tonto, tampoco es. Ha ganado un Grammy y ha sido nominado para otro puñado. Él, con el compositor, cantante y todo eso, miembro de los Vampire Weekend Rostam Batmanglij y las hermanas se ha encargado de producir el álbum “Something To Tell You”, al que pertenece esta golosina pop.

La vida, a veces, puede ser maravillosa sin complicaciones. Haim es un ejemplo perfecto de ello. Al menos en cuanto a música se refiere.

Salir de la versión móvil