La banda The La´s se formó en Liverpool en 1984 de la mano de Mike Badger, a quien se le ocurrió el nombre, The Lads (Los Muchachos), en un sueño, aunque finalmente decidió cambiarlo un poco.
Con la llegada del cantante, guitarra rítmica y compositor, Lee Mavers, el grupo se hizo más consistente y tras unas cuantas actuaciones en su ciudad natal, atrajo la atención de varios sellos discográficos. Badger abandonó la formación dos años después, dejando a Lee al frente del grupo, lo que coincidió con la llegada del bajista John Power y la firma de un contrato con el sello Go! Discs. Lee y John fueron los únicos fijos de una formación muy inestable en la que constantemente hubo cambios.
En octubre de 1987 publicaron su primer single, el cual fue muy elogiado por Morrisey, el líder The Smiths. Por aquel entonces eran habitualmente comparados con The Beatles por su origen, por su sonido Merseybeat y por sus letras.
“There She Goes” salió como sencillo en 1988, aunque pasó prácticamente desapercibida. El videoclip, que muestra al grupo por las calles de Liverpool, es bastante moderno para la época, ya que fue grabado en una sola tarde y con una cámara de mano. En 1990, esta canción fue remezclada por el productor Steve Lillywhite, incluida en el Lp y relanzada como single. Esta vez sí entró en las listas y fue un éxito, especialmente con la versión que hizo el grupo tejano Sixpence None The Richer. Robbie Williams también la ha versioneado y ha sido incluida en la banda sonora de varias películas, lo que la ha hecho muy popular.
Es una canción muy sencilla, con una estructura muy simple pero muy pegadiza y una letra aparentemente muy tontorrona, de esas de amor inocente. Pero... ¿soy yo o hay una más que posible referencia a la heroína? Ruego la lectura de la letra y su posterior discusión.
There she goes
There she goes again
Racing through' my brain
And I just can't contain
This feelin' that remains
There she goes
There she goes again
Pulsing through' my vein
And I just can't contain
This feelin' that remains
There she goes, there she goes again
She calls my name, pulls my train
No-one else could heal my pain
But I just can't contain
This feelin' that remains