60's

Girl Don´t Come. Sandie Shaw

A la popular cantante inglesa no le gustaba esta canción aunque al final tuvo que rendirse a su magia.

Atractiva, de mirada misteriosa y rasgos inquietantes, Sandra Ann Goodrich, artísticamente conocida como Sandie Shaw, fue una de las cantantes más populares en la Inglaterra de los años 60.

De aspecto frágil, algo frío y distante, debutó con tan sólo 17 años de la mano del manager Eve Taylor. Lo hizo en 1964 y con la canción “(There´s) Always Something There to Remember Me”, de Burt Bacharach y Hal David, alcanzó el primero de sus tres Número 1 en las listas británicas. Por su belleza, su juventud, su personalidad, su originalidad –siempre cantaba descalza- y su excelente voz, se convirtió inmediatamente en un ídolo de la juventud inglesa.

Para su siguiente single contó con la ayuda del cantante, productor y compositor Chris Andrews. La canción “Girl don´t Come” era una balada que en la grabación se transformó en un tiempo medio, algo que a Sandie no le gustó un pimiento y costó una guerra convencerla, tanto que exigió que saliera como cara B del sencillo y con “I´d Be Far Better Off Without You” como tema principal. Sin embargo, cuando Sandie Shaw presentó el disco en una actuación en la televisión, la reacción tanto del público presente en el plató como de los espectadores y más tarde de las radios, demostraron que se trataba de una gran canción y la favorita de la audiencia, encaramándose al puesto número 3 de las listas de ventas. Fue también un hit en Sudafrica, Canadá y Australia, llegando a entrar también en las listas americanas.

Con el tiempo, esta historia de un plantón, que de eso va  la historia, se ha convertido en una de las composiciones más emblemáticas de su carrera. Para los curiosos, hay una versión en italiano, grabada en 1966 con el título “E ti avrò” y otra en español, “No vendrá”.

En los 60 Sandie aún obtuvo un par de Números 1, en 1965 con “Long Live Love” y su gran hit, el tema que le permitió vencer en el Festival de Eurovisión en 1967 “Puppet on a String”. Con la llegada de la siguiente década, Shaw cayó en el olvido y la prensa sólo le prestó atención cuando se rompió su matrimonio. Ya en los 80 su figura fue reivindicada por bandas como Heaven 17 o los Smiths, cuyo cantante, Morrisey, era un auténtico fan. Incluso grabó un álbum, un buen disco, por cierto, con la ayuda de Johnny Marr, guitarra de los Smiths.

La voz de Sandie Shaw es muy seductora, como ella, como su penetrante mirada. Una cantante a no olvidar o, si es necesario, a descubrir. Aunque, como dice la canción, la chica no vendrá. Habrá que ir a buscarla.

 

You have a date for half past eight tonight
Some distant bell starts chiming nine
You wanna see her
You wanna see her oh yeah
So you wait you wait and wait
Girl don't come

The time rolls on those minutes fly by
You wanna go but just you try guy
You wanna see her
You wanna see her oh yeah
So you wait you wait and wait
Girl don't come

You've been stood up
Tears fill your eyes oh whoa
You hurt inside
You wanna die oh whoa

You have a date for half past eight tonight
Some distant bell starts chiming nine
You wanna see her
You wanna see her oh yeah
So you wait you wait and wait
Girl don't come

You've been stood up
Tears fill your eyes oh whoa
You hurt inside
You wanna die oh whoa
You wanna see her
You wanna see her oh yeah
So you wait you wait and wait
Girl don't come
Girl don't come
Girl don't come.

Salir de la versión móvil