Jake Bugg
Folk

Gimme The Love. Jake Bugg

Jake Bugg se adentra en las sombras para culminar su nuevo disco.

El próximo 17 de junio es la fecha prevista y anunciada para la publicación del nuevo álbum del joven cantante británico Jake Bugg. De momento el artista a ha dado a conocer un primer sencillo con la canción “Gimme The Love”, que viene acompañado de su correspondiente videolclip. Sobre su próximo Lp, Bugg ya ha comentado que el proceso de grabación ha estado muy relacionado con el título final del disco, “On My One”, ya que lo ha realizado él mismo prácticamente en solitario, “es algo que vi que tenía, que necesitaba, hacer y desarrollar como compositor”.

Bugg es, a pesar de su corta edad, acaba de cumplir los 22 años, toda una estrella del indie folk con ramalazos de rock e incluso de la rebeldía del punk (en algunos momentos se asemeja al mismísimo Billy Bragg en sus años mozos). Y lo es no por casualidad ya que además de presentarse como una propuesta juvenil, refrescante, cargada de honestidad y sincera, un tipo con bastante talento a la hora de componer música y de escribir letras. Precisamente por todo esto, este buen músico de Nottingham destacó desde el primer momento y la mismísima BBC fue la que se encargó de ponerle ante los focos de todo el mundo cuando en 2011, con sólo 17 años, le presentó en su stand para nuevas figuras en el festival de Glastonbury.

Un par de exitosos álbumes después, varias giras multitudinarias y actuaciones en los festivales más prestigiosos, Jake Bugg se presenta de nuevo con su tercer Lp debajo del brazo. Un disco en el que empezó a trabajar ya en 2014, poco después de presentar su segundo trabajo, el buen “Shangri La”, y del que Bugg ya ha comentado que se trata de un conjunto de canciones mucho más oscuras en comparación con lo que había venido ofreciendo hasta ahora. El primer sencillo que ha avanzado muestra a un artista que retuerce las composiciones, las presenta con aristas, sombras y rincones tenebrosos, peligrosos. Sus letras parecen ahondar en los problemas, padecimientos, dudas y temores del ser humano, de él mismo y del mundo que le rodea. Tal vez sea producto de la madurez o simplemente que se haya decidido a abandonar el camino más fácil y quiera atravesar el pantano y mancharse con el barro de la existencia misma.

Jake Bugg le ha encargado la dirección del videoclip de “Gimme The Love” Jake Bugg a su paisano Michael Holyk, quien ya trabajó con el cantante hace un par de años cuando realizó el clip de la canción “Lighting Bolt”. En esta oportunidad nos presenta al músico en un ambiente hostil, entre flashes de luces y en medio de un inmenso almacén, rodeado por el clima de una amenazadora pelea que está a punto de estallar. El cantante ocupa un impactante primer plano, mirando fijamente a la objetivo, mientras se desarrollan varias escenas de confrontación y lucha. Una tensión extrema, una violencia incipiente que contrasta frontalmente con la intención de la letra de esta pieza. Al parecer, en esta ocasión Bugg se ha implicado mucho más en la elaboración del video y ha participado en la idea y el guion, cosa que anteriormente no había hecho y que le ha llevado a comentar que en otras oportunidades se presentaba ante la cámara sin saber muy bien qué tenía que hacer o simplemente era para desarrollar ideas totalmente absurdas y que le resultaban muy ajenas.

 

Stick lies and rhymes about the old days
Keeping rich just to make new waves
I thought about it in a few ways
Pull back, took on the pale blaze
Middle role, the world 'bout the game play
Soft focus hard on the airplay
Tryna make it sound like the new phase
It's only gonna be the same

Peering down was falling deep
Streak back trying to give it upbeat
False fibs talk about the old streets
Brick wall hit by the concrete
Throw Ben, backhand his pony
Hard to tell if any
Took back time to think like the old me
It's only gonna be the same

Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
It's only gonna be the same

Shakes hard, turning out to get paid
Bad times, sees the people real fake
Pushing on her hard whats already been made
Coming up fast, cut glass, the next take
Better put your sticker on cause you gonna break
Late nights make you walk sideways
And now we're gonna party my way
It's only gonna be the same

Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love
It's only gonna be the same

Just gimme the love
Just gimme the love
Just gimme the love.

Salir de la versión móvil