The Music

The Ghost Who Walks. Karen Elson

¿Cantante modelo o modelo cantante? Esa es la cuestión.

En realidad empezó mucho antes en el mundo de la moda que en el de la música. Con tan sólo 16 años fue descubierta por el propietario de Boss Models en Manchester, su ciudad natal, aunque ya llevaba algún tiempo desfilando en pases de moda para adolescentes. Desde entonces, su carrera sobre las pasarelas ha sido imparable, portada de las revistas femeninas más importantes, campañas publicitarias de grades marcas, como YSL, spots, videoclips y un gran momento estelar, cuando fue una de las ocho modelos elegidas para el desfile de la ceremonia de despedida de las olimpiadas de Londres de 2012.

Con la música también ha demostrado tener bastante talento y ser muy activa. En 2004 fundó en Nueva York The Citizens Band, una banda de cabaret político, en la que además de los miembros fundadores, invitaban a celebridades a participar en sus actuaciones, que más bien eran performances.

Un año antes ya había contribuido con su voz al disco “Dreamland” de Robert Plant. Y en 2005 grabó una canción, titulada “Coming Down” y elegida por Michael Stipe del grupo R.E.M., que se distribuyó con la revista Uncut. Al año siguiente colaboró con el grupo Cat Power.

Casada con el músico Jack White, de The White Stripes, grabó a su primer disco en secreto, sin que su marido en ese momento (se divorciaron el pasado año), escuchara nada de lo que estaba haciendo. El disco, “The Ghost Who Walks”, apareció en febrero de 2010 y recibió críticas muy favorables. El título es el apodo que le pusieron en el colegio, porque era alta, pálida y un pelín obsesiva. Su voz ha sido comparada con la gran Loretta Lynn y su música es una inteligente mezcla de folk, indie, blues, rock y country alternativo.

Aunque desde entonces no ha sacado más discos con su nombre, si ha contribuido a diversos proyectos con versiones de Lou Reed, Buddy Holly o Fleetwood Mac, música para series de televisión o campañas benéficas. Lo último que sabemos de ella es que ha sido telonera de la gira por Estados Unidos que realizó la canadiense Neko Case el pasado otoño.

 

The ghost who walks
she's on the prowl
for the man she loved,
he cut her down
it was an ordinary night in June
when he drove her to the lake
so they could watch the full moon

The ghost who walks
she's on the prowl
for the man she loved,
he laid her down
in the tall grass
he kissed her cheek
but with a knife in his hand
he plunged it in deep

She looked at him with pleading eyes
he softly spoke,
"my dear the love has died"
and then he muffled her desperate cries
under the moonlight

Ghost who walks
she's on the prowl
wanders in the moonlight
she's crying to herself because
eyes never once looked cruel
but the moon in the blade
shimmered like a jewel
she looked at him with pleading eyes
he softly spoke,
"my dear the love has died"
and then he muffled her deadly cries
under the moonlight

Under the moonlight
under the moonlight
under the moonlight.

Salir de la versión móvil