Los Radiadores
Rock

Gasolina, Santos y Calaveras. Los Radiadores

El grupo valenciano Los Radiadores presenta su tercer trabajo discográfico.

El rock and roll alimenta el motor de esta banda formada en Valencia en el año 2010. Buena gente con aspecto de malotes de carretera americana, Los Radiadores sin embargo se transforman cuando agarran sus instrumentos y ponen en marcha su rockera maquinaria. Entonces ya no hay corazón ni piedad, están aquí para hacerte sudar, para no dejar títere con cabeza a base de guitarras despampanantes y chispas eléctricas, ritmos vertiginosos que te acercan peligrosamente al precipicio y canciones rotundas para adentrarse en territorios prohibidos. Y lo consiguen, ¡vaya si lo consiguen!

Capitaneados por Raúl Tamarit, compositor, vocalista y guitarrista, Los Radiadores debutaron discográficamente en 2011 con el Mini Lp “Bienvenido”, publicado por Flor Y Nata Records. Tras dos años de maduración y rodaje sacaron “Manual De Supervivencia”, su primer álbum, publicado con Bonavena Música. Y ahora llega su gran momento con un disco en donde dejan patente su solvencia y su recia consistencia “Gasolina, Santos Y Calaveras”. Diez canciones en donde no hay trinchera para esconderse, batalla sin tregua hasta el fin. Es la guerra, es rock and roll.

La música de Los Radiadores está sustentada sobre grandes y bien asimiladas influencias, desde The Clash y sus invitaciones a la revuelta callejera, hasta los demoledores y pegajosos estribillos punk de Ramones, la maestría instrumental de Drive-By Truckers o Son Volt, a la elegancia apabullante de Wilco; incluso hay algo de las neblinas pantanosas de The Cramps y otras bandas afines al género. Es rock, sí, pero también hay aproximaciones al pub rock y su sentido lúdico de la música y la melodía, la crudeza del punk y el descaro del rock de barrio, macarra y pasota. Transitan por los recovecos de la senda que abrieron en España bandas históricas como 091, Los Enemigos, Lagartija Nick, Parálisis Permanente, Burning, Zoquillos, Desechables... y ahora Los Radiadores. ¡Canallas!

Si el rock and roll es una actitud, una manera de enfrentarse a la vida, Los Radiadores acaban de hacer una declaración de principios con este nuevo disco. Ellos están aquí para contar sus historias, lo que ven, lo que sienten cuando recorren las calles, sus calles. Al que no le guste que no las escuche, pero la verdad está ahí fuera. Y ellos te la van a contar. Son imparables, se cuelan por cualquier rendija para escupir a la cara del mundo canciones como “A Cabezaos”, “Tiempos De Destrucción”, “Círculos Concéntricos” o “Un Nuevo Imperio”. Además, de regalo, una buena versión de “El Hospital”, la canción que escribió Carlos Berlanga en sus tiempos de militancia en Alaska Y Los Pegamoides.

Dentro de su gira de presentación de su nuevo disco, Los Radiadores aterrizan en Madrid el sábado 14 de febrero en la Sala Fotomatón, en la Plaza del Conde de Toreno, 2, Madrid. Abrirá el concierto Loco Moretti, una banda que en breve editará su primer Ep y en cuya música se entrecruzan el country y el blues con el pop, el góspel y el swing. Además de temas propios tocarán clásicicos de Muddy Waters, Bob Dylan o los Undertones.

Los Radiadores también tienen ya cerradas estas fechas:

Viernes 27 de febrero en el Pub Zeppelin, La Vall D´Uxió, Castellón.

Viernes 17 de abril en la Sala Veneno Stereo, Castellón.

Sábado 16 de mayo en la Sala 16 Toneladas, en Valencia.

 

El motor ha reventado
Ha saltado por los aires
Lamentanos que no lo hubiese hecho antes

Aunque salimos
A tiempo de las cavernas
Pagando deudas de la gran guerra

Con gasolina
Santos y calaveras

Nos automedicamos
Con agua bendita
También para limpiar nuestros pecados

El motor ha reventado
En la cuneta
Donde enterramos a nuestros poetas

Con gasolina
Santos y calavera

Vendemos los recuerdos
En casas de empeños
Por tu ansiedad the hacen buen precio

Sientate a mi lado
Y escucha esto
Las campanas piqueteando, santíguate primero

Con gasolina
Santos y calaveras.

Salir de la versión móvil