Folk

Fenne Lily comparte una canción muy melódica como avance de su nuevo disco

La cantante y compositora inglesa Fenne Lily publicara su álbum en septiembre.

La joven músico con sede en Bristol Fenne Lily acaba de anunciar “Breach”, su segundo álbum y el primero que publicará a través del sello independiente Dead Oceans. La fecha elegida para el lanzamiento será el próximo 18 de septiembre. Fenne Lily presenta así una nueva colección optimista y urgente para su composición, absolutamente evidente con el sencillo principal "Alapathy", y el video que lo acompaña dirigido por Benjamin Brook. “Breach” es un disco expansivo, narrativo de su propia vida diaria y frecuentemente sardónico que se ocupa del desorden y la catarsis que supone cumplir los 20 años y encontrar la paz mientras se está solo. Es la continuación de “On Hold” de 2018, una tierna colección de canciones a corazón abierto escritas durante su adolescencia que hizo posible que diversos medios consideraran a Fenne como una voz nueva y extraordinaria capaz de exprimir momentos profundos y resonantes.

Fenne Lily nació en Dorset, en la costa del suroeste de Inglaterra, y vive en la muy musical ciudad de Bristol, de donde han salido formaciones como Tricky, Portishead, Massive Attack, The Blue Aeroplanes, Bananarama, The Cortinas, The Graduate y Tear For Fears, Idles, JoBoxers, Nick Kershaw, Robert Wyatt y una interminable lista de grandes nombres. Fenne escribió “Breach” durante un período de aislamiento del COVID y tras una experiencia bastante inconexa de viajar por Europa, seguido de un mes sola en Berlín. El álbum aborda en gran medida la "soledad y el intento de resolver la diferencia entre estar solo y sentirse solo". Aunque su tema es la soledad, suena más grande y complejo que cualquier otro disco que Fenne haya publicado anteriormente. El álbum lo grabó con el productor Brian Deck en los Estudios Narwhal de Chicago, con más trabajo en Electrical Audio con Steve Albini, quien ayudó a desarrollar su sonido con guitarras más enriquecidas.

La insistente percusión del primer sencillo del álbum, "Alapathy", imita los pensamientos ansiosos de carreras con los que Fenne trata como un pensador excesivo y narra cómo "comenzó a fumar hierba para apagar [su] cerebro". El título es una palabra inventada que combina "apatía" y "alopático" (como en la medicina occidentalizada). "La medicina occidental generalmente trata los síntomas de una enfermedad en lugar de la causa", explica Fenne. Para Fenne, tomar medicamentos para mejorar su salud mental no resolvió sus problemas: sentía que solo estaba tratando los efectos de su malestar, no la razón del mismo. Su estilizado video de acompañamiento muestra a Fenne disfrutando de la soledad de varias maneras.

Es ese viaje para encontrar la paz dentro de sí misma lo que sustenta todo el segundo álbum de Fenne. Su título, “Breach”, se le ocurrió después de profundas conversaciones con su madre sobre su nacimiento, durante el cual estuvo de nalgas o boca abajo en el útero la mayor parte del tiempo. La resbaladiza doble cara de la palabra, que, deletreada con una "A", significa "romper", la atrajo ". Eso sentimiento era similar a lo que estaba haciendo en este disco: “Estaba rompiendo una pared que construí para mí, para mantenerme a salvo y lidiar con la desventaja de sentirme sola y en soledad. Me di cuenta de que me siento cómoda conmigo misma y no necesito fijarme en las relaciones para notar que tengo algo de qué hablar. Sentí que rompí una barrera mental en ese sentido", afirma Fenne Lily. Aunque también conlleva implicaciones de incomodidad, rebelión y ruptura, es “Breach” es una palabra de amplio alcance, que representa nuevos comienzos y un renacimiento.

Salir de la versión móvil