The Music

Fade out. Jonathan Plevyak

Un nuevo nombre para sumar a la lista de cantautores americanos de verdadera calidad.

Con tan sólo 17 años, Jonathan Plevyak todavía tiene que compatibilizar sus estudios en el instituto con su pasión: música. Entre clases y exámenes, aún saca tiempo para escribir bonitas canciones. Y los fines de semana, mientras que sus compañeros salen por ahí a dar una vuelta y a tomar algo, él tiene dos o tres conciertos en los bares, restaurantes y clubes en su localidad natal, Westminster, o en la cercana Baltimore, en el estado de Maryland. Un lugar éste del que han salido buenos músicos y bandas, como por ejemplo The Greenberry Woods, The Beltways, Rick Ocasek –el líder de The Cars-, Splitsville, The Good Charlotte, Nils Lofgren, Gregh Kihn o Tommy Keene. Y Jonathan sigue esa tradición de su tierra del gusto por las buenas melodías, por las canciones sencillas pero con luz propia. Así al menos son los cuatro cortes que incluye su primer disco, “Perfect Sense”, un Ep en el que queda claro que su debut es el primer paso de un recorrido que promete ser largo, intenso e fructífero.

En sus composiciones, Jonathan refleja tanto vivencias propias como historias que observa a su alrededor. Los relatos de siempre sobre relaciones personales, inseguridades, amores y pérdidas pero con una visión fresca e inocente. Son temas clásicos pero los maneja hábilmente para escribir canciones compactas, redondas y acertadas. Esta destreza ya le ha hecho ganar el premio a la “Mejor Canción Original” en una de esas Batalla de las Bandas que tantas agradables sorpresas nos proporcionan y también abrir un concierto de los populares Smash Mouth ante un público numeroso. Y recuerda, sólo tiene 17 años.

Su base musical, según el mismo confiesa, es el pop y el blues. Por eso y por el futuro que se entrevé,  a la hora de colocar su disco en la estantería habrá que ponerlo cerca de músicos como John Mayer, Jack Johnson, Coldplay o James Morrison. Sin duda un buen lugar en el que además, no desentona.

 

When I all I ever wanted was to see you fall
And all you ever needed was me to stand tall
Like snowflakes in December they all layed out
The leaves on the trees, they all fade out
 
"Hear me breathe, so down below
I searched for signs that no one knows
You got to look into my lines
To find your place in all this time
And then I searched just before you came
To find love in a hopeless place
I was a kid before it went to shit
Running with my own two feet
To bring me here

When I all I ever wanted was to see you fall
And all you ever needed was me to stand tall
Like snowflakes in December they all layed out
The leaves on the trees, they all fade out. 

 

Salir de la versión móvil