Pop

Escucha el nuevo adelanto de Christine and The Queens

Christine And The Queens publicarán en septiembre su nuevo álbum.

Héloïse Letissier, artísticamente conocida como Chris, es la cantante, compositora y productora que lidera la banda Christine And The Queens. Nacida en Nantes, Francia, en 1988, a Letissier le gusta combinar en su propuesta diferentes disciplinas, como música, fotografía, performance, vídeo-arte, pintura, danza… Es una joven artista completa, inquieta y con mucho talento.

Cuatro años después de la publicación de su álbum de debut, “Chaleur Humaine”, y de sus más de un millón trescientas mil copias vendidas en todo el mundo, Christine and the Queens anuncia el lanzamiento de su segundo álbum “Chris”, el cual llegará a las tiendas el próximo 21 de septiembre a través de Because Music y lo hará justo antes de iniciar una gira por Europa, Canadá y Estados Unidos.

Como explica la propia Letissier, “Ese primer álbum era un poco mi adolescencia, un disco que abordaba la soledad, los sentimientos fuertes y potentes con una cierta dulzura en mi manera de escribir y componer, ya que debía explicar quién era yo”. Ahora Chris con su banda, Chrisitne And The Queens, da a conocer ahora una nueva faceta, más compleja, de una artista en evolución perpetua. “Quería que este disco fuera aún más personal que el anterior”, añade.

Un álbum compuesto, producido y grabado en su totalidad por Christine, del que ahora un nuevo corte, “Doesn’t matter (voleur de soleil)”, que destaca por un ritmo que engancha y que llega acompañado de un llamativo vídeo dirigido por Colin Solal Cardo (Jack White, Alicia Keys o Phoenix).

“Chris”, según la artista, “es un disco más pensado en cuanto a la producción, en todos los aspectos. Como si la experiencia del primer LP me hubiese trasformado en una atleta de alto nivel: algo con lo que siempre he soñado por fin ha sucedido”. Más áspero, funky y bailable, abordando historias de amor y deseo bajo el prisma de la ambigüedad de género y con influencias que van de Michael Jackson a West Side Story, “Chris” desvela una nueva faceta de una artista que no ha parado de sorprender y de arriesgar. “La idea del título de mi segundo álbum se volvió evidente desde todos los puntos de vista. Había ganas de librarse de algo, literalmente como de quitarse una armadura, para volverse más incisiva”, cuenta Letissier.

Anteriormente, Christine And The Queens habían presentado el single “Girlfriend”, una canción musculosa, con mucha energía que desbordaba sexo, confianza, deseo, enfado y un cierto tufo a pavoneo de macho. Una composición en la que se cuestionaba la identidad, que jugaba con lo performativo del género y que quebrantaba los códigos. Incluso abordaba el deseo femenino y su diversidad, un tema en cierto modo tabú o ignorado, que desata sospechas y está considerado como algo `sucio´.

Chrisitnie And The Queens vienen a romper barreras y prejuicios. En la música y también en otros terrenos. No te la pierdas.

Salir de la versión móvil