La promotora española de conciertos Heart Of Gold celebra en su décimo aniversario y para ello ha organizado una gira por nuestro país con uno de sus artistas favoritos: Eli “Paperboy” Reed, quién, por supuesto, no podía faltar a la cita. Eli es parte de la familia de Heart Of Gold desde el inicio y en esa oficina le tienen un cariño especial. Igual que aquí, ya que el cantante de Boston, Massachusetts, ha aparecido en esta sección de Loff.it en varias ocasiones, la última en abril de este mismo año, cuando publicó su último álbum, “99 Cent Dreams”. Así que todo se ha puesto de cara para esta gran fiesta en la que la estrella será Eli “Paperboy” Reed, acompañado además de toda su banda al completo. Sus numerosos fans hispanos disfrutarán de lo lindo el próximo mes de noviembre.
Con el lanzamiento de su nuevo disco “99 Cent Dreams”, lo que viene a ser `sueños de 99 céntimos´-bastante baratos, la verdad-, Eli Paperboy Reed comienza su segunda década como artista del mismo modo en que comenzó su primera: enamorado de la música Soul. Y sobre todo, entregándole en cada canción su corazón, todo lo que la música negra le ha dado como artista y como persona.
En estos momentos Eli “Paperboy” Reed es diez años más sabio y escribe canciones con total naturalidad y despreocupada confianza. El resultado bien podría ser el mejor álbum de su carrera. Grabado en los legendarios estudios de Sam Phillips en Memphis Tennessee, y producido por Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price), “99 Cent Dreams” es exuberante, una celebración de la vida transmitida por un mensajero extasiado.
Los arreglos utilizados para la ocasión por Eli “Paperboy” Reed filtran todos aquellos sonidos vintage de Rhythm And Blues, Soul y Gospel a través de la sensibilidad de un compositor moderno, con lo que consigue poner al día una etiqueta que lleva funcionando y desarmando seguidores desde hace más de 60 años. Su brillante vozarrón sigue figurando en el centro de forma prominente pero su interpretación ha madurado, quizá sea éste un signo de la nueva perspectiva que el artista ha adquirido con su paternidad. Todo influye y los cambios de esta naturaleza más.
Inspirado por el amor y la esperanza, Eli “Paperboy” Reed nos presenta una colección de canciones que, a pesar de los momentos de soledad y de dolor, en última instancia insiste siempre en ver la imagen completa y en reconocer todos y cada uno de los días como el regalo que son. Esa visión se vuelve realidad cuando el cantante sube a un escenario, cuando empieza a cantar. Sus conciertos son un exorcismo que espanta las tribulaciones, las tristezas los sinsabores. Eli “Paperboy” Reed actuará en Sevilla, Valencia, Murcia, Madrid, Vitoria y Vigo entre el lunes 18 de noviembre y el sábado 23. Merece la pena. Y mucho.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5