Indie

En 2017, Rainbow Kitten Surprise podría revelarse como la gran banda que promete ser

Con esta canción entraron en el Top 20 de las listas de éxitos en 2015.

Cerramos 2016 y le damos la bienvenida a un nuevo año del que, como siempre esperamos grandes cosas. El ejercicio que ahora termina ha sido bastante fructífero y ha entregado muy buenas canciones, estupendos discos y, lo más importante, la confirmación de algunos nombres y la aparición de otros muchos que prometen darnos muchas alegrías en 2017. Uno de los nombres que apuntamos para vigilar de cerca es el de este quinteto llamado Rainbow Kitten Surprise.

Más o menos hacia 2013, dos jóvenes, Sam Melo y Darrick Keller, que vivían a los pies de la cordillera de los Apalaches, en Boone, una localidad de menos de 20.000 habitantes situada en las montañas Blue Ridge, al oeste de Carolina del Norte, encontraron que su pequeño dormitorio era un sitio tan acogedor como perfecto para improvisar una jam session con sus guitarras acústicas y ver que salía de aquello. Lo que de allí surgió fue un puñado de canciones que terminaron convirtiéndose en su primer disco, un EP al que titularon “Mary”.

Rainbow Kitten Surprise es actualmente un quinteto al que se han incorporado Ethan Goodpaster a la guitarra eléctrica, el batería Jess Haney y el bajista Charlie Holt. RKS hace una música muy pegadiza y con un profundo significado lírico, con unas excelentes líneas de bajo perfectamente diseñadas, unos melódicos y atractivos riffs de guitarra y un sonido único y personal que convierte sus canciones en algo que inmediatamente se interioriza y que es difícil de olvidar. Una banda de indie pop alternativo con influencia de artistas como Kings Of Leon, Lana Del Rey, Bon Iver, The Avett Brothers o Modest Mouse.

Después de su primer EP, en noviembre de 2013 Rainbowy Kitten Surprise publicó un álbum titulado “Seven + Mary” con los temas incluidos en su primer disco y un puñado de nuevas composiciones hasta completar las once que lo formaban. Entre ellas estaba “Devil Like Me”, canción con la que consiguieron incluso entrar en el Top 20. Año y medio después, el quinteto de Carolina del Norte se autoeditaba “Rks”, un LP que consiguió unas magníficas críticas y que durante más de un año estuvieran prácticamente de gira constante.

La originalidad de su nombre encierra tras de sí una bonita historia. Parece ser que un amigo del grupo estaba ingresado en el hospital, grave y absolutamente sedado por los medicamentos que le habían aplicado. Entre los sopores de las drogas y la seminconsciencia les hizo prometer a los miembros de la banda que si sobrevivía bautizarían a la formación como Rainbow Kitten Surprise. El amigo se repuso y los chicos cumplieron su promesa. Esta es una de las versiones más creíbles que circula por ahí. No es la única, aunque es la más extendida.

Seguramente este año 2017 Rainbow Kitten Surprise nos entregará un nuevo disco. Hay muchos ojos puestos sobre ellos y su próximo trabajo, esperando que rompan definitivamente y que se consoliden como la gran banda que prometen ser.

 

My heart and soul were never mine to own,
What you care to die for?
What you care to die for?

We die alone, we'll all die young,
What you care to die for?
What you care to die for?
Snow, snow glistens on the ledge, whiskey on the bed,
shake it out and light a cigarette
Miss me when you, you wish you weren't right.

Shake me all out if I'm wrong, for you, for you.
Shake it all out when I'm gone, I, for you.
Is the devil so bad if he cries in his sleep, while the earth turns,
and his kids learn to say, "fuck you"
they don't, love you.

Does the devil get scared if she dies in her dreams,
where the earth burns,
she cries 'cause she's nothing like you, is she like you?
What'ch you want from a devil like me, devil like me?
You see the devil don't mean to be evil,
he just regrettably forgets to exceed expectation.

Holes riddled in your head, little bit of lead,
shake it out and line a silhouette
Miss me when you, you wish weren't kind of glad.
Shake me all out when you're done, for you, for you
Shake it all out when I'm gone, I, you.
Is the devil so bad if he cries in his sleep,
while the earth turnsAnd his kids learn to say, "fuck you"
they don't love you.

Does the devil get scared if she dies in her dreams,
where the earth burns, she cries
'cause she's nothing like you, is she like you?
what do you want from a devil like me?
am I like you?

Salir de la versión móvil