Bear´s Den
Folk

Elysium. Bear's Den

Emocionante video del trío folk británico Bear´s Den de una canción de su primer álbum.

La guarida del oso, Bear´s Den, es un espacio natural de 24.000 metros cuadrados situada en New Salem, Massachusetts, llamado así por el gran ejemplar de oso negro cazado en aquel lugar en la época de los pioneros. Pero también son tres jóvenes músicos británicos cuya manera de entender el folk está levantando una gran expectación en su país y, cada vez más, en Estados Unidos.

Andrew Davie, guitarra y voz, Kev Jones, guitarra, y Joey Haynes, batería y bajo, formaron Bear´s Den en Londres en 2012. En muy poco tiempo consiguieron crear una sólida base de fervientes seguidores que les acompañaba en todas sus actuaciones. Su filosofía “do it yourself”, hazlo tú mismo, les ha permitido autofinanciarse gracias a la venta de cd´s impresos a mano y vendidos directamente a sus fans en sus conciertos.

En poco más de dos años han pasado de tocar en pequeños pubs a conciertos ante más de 1.500 personas, a aparecer junto a los archiconocidos Mumford & Sons en el Summer Stampede, en Londres, frente a 60.000 espectadores, a acompañarles en su gira americana o a participar en la próxima edición del mítico Newport Folk Festival. Algo tienen.

Tras publicar “Agape” y “Without/Within”, dos Ep´s, aclamados por el público y ante los que la crítica británica, y de otros países, se ha rendido completamente, Bear´s Den lanzan “Elysium”, un single con el que pretenden mantener la atención ante la inminente llegada de su primer larga duración.

“Elysium” muestra el punto fuerte de esta recia banda de folk: canciones de una gran carga emocional y extrema sensibilidad. En esta ocasión nos traen un cuento sobre la amistad que induce al oyente a rebuscar en su memoria y a reencontrarse con viejas y casi olvidadas experiencias. Una canción muy potente en el campo de los sentimientos.

El videoclip de “Elysium” también es muy especial. La idea de su director James Marcus Haney era contar, a través de Turner, su hermano menor, la transición de niño a adulto, lo rápido que pasa la juventud, cómo cambian las emociones, de qué manera se va forjando la individualidad y cómo se pierde la inocencia. Durante la grabación, que se estaba realizando en Seattle y con amigos, sin actores, hubo un tiroteo en la universidad. Un tipo entró armado, empezó a disparar y mató al compañero de habitación de su hermano. Entre todos decidieron terminar el clip como homenaje a Paul, el joven asesinado. El resultado es muy emotivo y sincero.

 

Brother do you believe in an afterlife
Our souls'll both collide
In some great Elysium
Way up in the sky
Free from our shackles, our chains, our mouths, our brains
We'll open all the gates
We will walk careless, straight into the light

I've never felt so enlightened
Every page I turn
I only find myself
Feeling more alone
Posing questions to a silent universe
My very thoughts are cursed
They just seem to multiply
Forever in my mind
Brother don't grow up
Brother please never grow up

Just hold out against the night
and guard your hope with your life
For the darkness, she will come
Oh and you have nowhere left to run
Oh but your eyes are wider than mine, but they'll never see??
Just hope that age does not erase all that you've seen
Don't let bitterness become you
Your only hopes are within you

Just hold out against the night
And guard your hope with your life.

Salir de la versión móvil