Luis Brea
The Music

El Verano Del Incendio. Luis Brea

Segundo álbum del cantautor madrileño Luis Brea Y El Miedo.

El verano sí que altera la sangre. El cuerpo pide playa y disfrutar del calor y del aire libre, acudir a festivales y que suene la música, rodearse de amigos que ideen algo salvaje. Todo esto es lo que cuenta Luis Brea Y el Miedo en su nuevo videoclip “El Verano Del Incendio”. Una película sobre un viaje protagonizado por tres amigos que viven una aventura en la que todos podemos reconocer una noche similar en nuestras vidas. El video ha sido realizado por Blanco Atómico Producciones, una productora con la que ya habían rodado clips anteriormente, aunque este es el primero para su nuevo disco Luis Brea Y El Miedo (Candy Records).

Las primeras canciones publicadas por el cantautor Luis Brea tienen fecha de febrero de 2012 y formaban parte de un Ep con cinco cortes titulado “De Lo Dicho Nada”. En septiembre de ese año sorprendía con una especie de villancico, “Navidades Bandoleras”, de una originalidad absoluta y una clarividencia lírica admirable. En marzo de 2014, y de otra vez a través de su BandCamp y en libre descarga, Luis Brea presentaba un nuevo Mini álbum con otras ocho canciones titulado “Hipotenusa”. Indie pop folk cargado de lirismo y musicalidad. Canciones que son relatos y visiones personales del mundo que le rodea, de los lugares comunes y de aquello que también le sumerge en sus sueños, sus miedos, sus esperanzas. Su vida y su imagen de la realidad.

El propio autor ha definido el nuevo disco, “Luis Brea Y el Miedo”, como el resultado de su personal indagación sobre los pensamientos, las emociones y las “maneras de vivir” que han formado parte de su día a día desde que editó “Hipotenusa”. Un álbum grabado en noviembre de 2014 en Reno Estudios, con la producción a cargo de Luca Petricca y con la participación de Jorge Martín en las guitarras y sintetizadores, Lázaro Fernández en la batería y Nacho Mora al bajo y los coros.

El álbum es un repaso a todos sus gustos e influencias musicales, con guiños más o menos reconocibles a todas las bandas que le han marcado a lo largo de su vida, pasado todo por el tamiz de un sonido actual, un gusto exquisito y una perspectiva del universo muy personal. La idea de este disco es tratar el miedo y el mundo desde la mirada de un niño, curiosa e ingenua, sin la carga de la experiencia o la adaptación cotidiana que tienen los adultos y que conduce al bloqueo, la furia y la ansiedad.

El próximo 4 de julio, Luis Brea Y El Miedo será cabeza de cartel del II Insitu Festival que se celebra en Ambrona, Soria.

 

Fue aquel verano del incendio o fue una inundación,
Atrapados en el centro justo de mi habitación.
Era un jueves asqueroso, lo metimos en un cajón,
Tú ideaste algo salvaje, yo no te sé decir que no.

Carretera de Valencia una buena solución.
Festivales nacionales, el calor de garrafón.
Y nos hemos encontrado a Alfredo
Sin dormir sin solución,
Su mirada efervescente buscaba la luna encontraba el sol.
Fuera los preliminares, dale a autodestrucción,
Que yo no sé decirte no, por favor,
No hagan esto en sus casas,
Por favor, espera, respira.

Lo sabía era mentira, existe la perfección,
Ahora tenemos testigos, seremos tú y yo.
Las lucecitas el remedio, no hablar la solución.
Como ser al mismo tiempo lo mejor y lo peor,
Como ser al mismo tiempo lo mejor y lo peor.
Espera, respira, por favor no hagan esto en sus casas.
Por favor, no hagan esto en sus casas.
Fue aquel verano del incendio
Fue aquel verano del incendio
Fue aquel verano del incendio
Tú nunca me dijiste no.

Salir de la versión móvil